González sobre los clásicos: «hoy todo apunta a un espectáculo

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González pidió "mantener la calma" y "bajar la pelota".

exComcar González
Foto Vanni Gonzo

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió este miércoles a los clásicos entre Peñarol y Nacional que se realizarán este mes. Al respecto, el jerarca indicó que “hoy todo apunta a un espectáculo”, alejándose de la idea de suspenderlos.

“Carboneros” y “tricolores” se medirán el próximo sábado 22 en el Estadio Centenario y el 29 en el Campus de Maldonado en un marco de partidos amistosos.

“Estamos convencidos que vamos en la línea correcta para que el deporte siga siendo eso”, dijo el jerarca. Además, pidió “tener mucha calma” y “bajar mucho la pelota”.

Las palabras del director vienen luego de que este martes el ministro Luis Heber pusiera sobre la mesa la posibilidad de suspender estos compromisos si los hechos de violencia amenazan los mismos.

Cabe recordar que desde el inicio del año se presentaron homicidios presuntamente vinculados con las barras. Un hincha de Nacional falleció tras resultar herido en una riña en Vía Blanca (8 de Octubre); por otro lado, en La Unión joven de 17 años que iba con una camiseta de Peñarol falleció de un tiro en el rostro.

“Está toda la Policía, la Jefatura de Policía, está Investigaciones. Todo el mundo trabaja para determinar quién es el homicida de ese muchacho”, indicó González

El director explicó que, hasta ahora, no tienen cómo demostrar que estos hechos se vinculan directamente con las hinchadas. “Nosotros no tenemos hechos contundentes de que haya una rivalidad de hinchadas”, dijo. “Al día de hoy, no estamos en ese momento. Nosotros hemos garantizado todos los espectáculos deportivos”, añadió.

“La policía tiene mucha gente que sabe muchísimo de la violencia en el deporte”. Allí González ejemplificó con los operativos de las finales de copas continentales y los clásicos uruguayos anteriores.

“Se realizaron a nivel de excelencia. No hubo ni un cruce de insultos, no pasó nada. Creemos que tampoco va a pasar nada en los clásicos”, sostuvo.

“Coco” Parentini

Al director de Convivencia le preguntaron si sentía alguna perturbación por los audios de Ewin “Coco” Parentini, un convicto barra brava de Peñarol que llamó a vengar la muerte del joven en La Unión.

«No, ya lo ha hecho. La preocupación es que tenga un teléfono», respondió y le restó importancia del tema.

1 Comentario

  1. «No hay hechos contundentes de que haya rivalidad de hinchadas». Este señor, no siente vergüenza cuando cobra su sueldo de siees cifras mensualmente? Dos muertos en menos de una seman y está todo bien?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría