Google Pixel 6 es el celular rey de la fotografía

Comparando las cámaras de los celulares disponibles en el 2022, Google vuelve a marcar tendencia en alta gama.

Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, son dos nuevos exponentes en la gama alta. Tienen más resolución y una cámara más completa para aspirar a entrar en la lista de mejores móviles de 2022.

La apuesta más ambiciosa de Google hasta la fecha, se discute si está o no en la línea de lo que se pide a la gama alta, teniendo en cuenta que el precio de partida es ligeramente inferior al de sus rivales directos.

La franja de la cámara es la principal protagonista en la parte trasera, un diseño algo extravagante que, al menos en color negro, ha logrado convencer.

Google Pixel 6 Pro y su cámara

La app del Pixel es la más minimalista que otros celulares alta gama. Su interfaz es simple, con controles bastante personalizados para cada uno de los modos de disparo (noche, retrato, automático, etc.) y con especial integración con servicios de Google desde los ajustes.

Posee integración con las sugerencias de Google Lens, opción de activar la agrupación de caras frecuentes para Google Fotos, y un acceso directo para compartir las fotografías en nuestras apps más usadas.

Respecto a la experiencia de uso, es rápida disparando y satisfactoria. La única «baja nota» que se le puede atribuir es que su vista previa es de muy baja calidad (a pesar de que procesa el HDR en tiempo real). Hasta que no dispar la fotografía, el usuario no sabe cómo ha quedado, ya que la vista previa no tiene apenas pre-procesado, y muestra una cantidad de ruido considerable.

Hablar de un Google Pixel es hablar de cámara y, tras años y años reciclando sensor, por fin se llegó a un sensor grande y moderno en el Pixel 6 Pro. Se trata del Samsung ISOCELL GN1, un sensor de 1/1.31″ pulgadas, con una resolución de 50 megapíxeles y funcionando con una lente de apertura f/1.9.

Le acompaña un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 48 megapíxeles con apertura f/3.5. Así, este Pixel es capaz de disparar desde los 17mm de su ultra gran angular hasta los 104mm de su telefoto. Pero repasemos la app de cámara antes de hablar de qué tal son las fotos que toma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tecnología