Gran Bretaña: hallan rastros de cocaína en 11 de 12 baños del Parlamento

Analizan usar perros antidrogas dentro del recinto, indicó el presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Gran Bretaña.

Gran Bretaña Inglaterra
Foto: pixabay

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento de Gran Bretaña, Lindsay Hoyle, comunicó el domingo que informará a la Policía para que realice una investigación acerca de las trazas de cocaína que se hallaron en diversos baños del recinto legislativo británico.

El legislador  indicó que espera que se aplique la ley de manera “completa y efectiva”. Sus declaraciones vinieron luego de que el diario The Sunday Times reveló que en 11 de 12 baños ded Parlamento que se analizaron, dieron positivo por restos de droga.

«Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento son profundamente preocupantes. Las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana», dijo Hoyle a la BBC.

Asimismo, el presidente de la Cámara Baja dijo que se analiza la posibilidad de usar perros rastreadores de sustancias ilegales dentro del Parlamento.

Fueron varios los sitios del Palacio de Westminster de Gran Bretaña donde se hallaron los rastros de cocaína. Entre los lugares están los baños mixtos en una de las zonas de prensa; así como duchas en baños de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson.

El escándalo saltó a la luz pública en la previa al anuncio del gobierno acerca de un plan para luchar contra el consumo de drogas ilegales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo