Grecia: detienen a Jristo Pappás, dirigente de partido neonazi

Pappás llevaba 9 meses prófugo de la policía de Grecia. En octubre del 2020 la justicia declaró que el partido neonazi al que pertenecía es una "organización criminal."

Jristos Pappás, número dos del partido neonazi Aurora Dorada, fue enviado a prisión por la policía de Grecia. El dirigente político de extrema derecha, era el último que quedaba por detener. La Justicia del país señaló a este partido como “organización criminal”.
Pappás, estaba prófugo de la justicia, tras recibir una condena de 13 años de prisión, en octubre pasado. En ese juicio, se comprobó que la agrupación política generó ataques, intimidaciones y asesinatos. Todos estos delitos se llevaron a cabo por militantes y seguidores del Partido. En la sentencia se especifica que estos actos fueron alentados por la cúpula de Aurora Dorada y no actos individuales.

La Policía de Grecia emitió un comunicado de captura internacional ante la sospecha de que Pappás había conseguido salir del país. Sin embargo, el dirigente estaba recluido en un apartamento de Zografu, en los suburbios de Atenas.
Además del dirigente, se detuvo a una mujer de 52 años, de origen ucraniano, por darle refugio a Pappás.

La última vez que se lo vio, había sido el pasado 1 de octubre, cuando se presentó en la comisaría local. Antes de escapar, Pappás declaró, mediante su abogado, que no acatará la sentencia de la justicia contra toda la cúpula del partido. Pappás es uno de los ideólogos en la formación de Aurora Dorada.

La investigación provocó la vigilancia de más de 300 personas cercanas a Pappás, durante 9 meses. La inmovilidad provocada por la pandemia dificultó la investigación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo