Gregorio Pérez fue intervenido con éxito luego de su problema coronario

El entrenador sufrió una afección cardíaca este jueves en Lima, donde dirige a Universitario de Perú, y debió ser hospitalizado para realizársele un cateterismo.

Perú

A sus 73 años Gregorio Pérez sintió un fuerte dolor durante uno de los entrenamientos de pretemporada del equipo que dirige, Universitario de Lima, por lo que fue trasladado por los médicos del club para ser operado. Así lo manifestó la cuenta oficial de twitter del equipo de la capital peruana a través de un comunicado: “Promediando las 16 horas del día jueves, Don Gregorio padeció un dolor precordial, por lo que el personal médico del Club lo trasladó a una clínica de Miraflores, siendo inmediatamente atendido por el servicio de cardiología”.

Además agregan que: “tras su evaluación, el DT fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo. Gregorio se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado por el equipo de cardiólogos y especialistas de la clínica. El cuerpo médico de Universitario de Deportes sigue de cerca el estado de salud de don Gregorio, quien agradece las muestras públicas de apoyo por su estado de salud”. Expresando tranquilidad sobre el actual estado de salud del entrenador posterior a su operación, a la espera del arribo de su familia en las próximas horas a territorio peruano para acompañarlo en su recuperación.

El reconocido entrenador, ídolo de Peñarol tras obtener el último quinquenio del fútbol uruguayo y el segundo en la historia del club en la década de 1990, volvió a Universitario en septiembre del pasado año, donde finalizó en el tercer lugar del campeonato nacional peruano, clasificando a la próxima Copa Libertadores, donde ingresará en Segunda Fase y puede cruzarse con Montevideo City Torque. Dentro del plantel se encuentran los compatriotas Hernán Novick, Luis Urruti, Ángel Cayetano y Federico Alonso. Actualmente se encontraba junto con todo su equipo en Campo Mar, al sur de Lima, realizando la pretemporada donde ya tuvieron un encuentro amistoso esta semana, ante San Martín, que fue dirigido por el propio Gregorio.

Pérez estuvo dirigiendo a Santa Fe de Colombia entre 2017 y 2018, donde posteriormente pasó a su actual club peruano, pero en 2020 se desvinculó por la situación del Covid-19, ya que por su edad es considerado persona de riesgo, volviendo a Uruguay para asumir por un corto periodo en Defensor Sporting, que lo destituyó por malos resultados que acabaron que el descenso del equipo violeta.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna