Gremio de Magistrados rechazó los dichos de Manini Ríos

La respuesta de Magistrados tiene lugar luego de que Manini dijera que hay "fiscales y jueces que hacen lo que se les antoja"

manini magistrados
Foto: Vanni Gonzo

Este miércoles la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) emitió un comunicado en rechazo de las declaraciones del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. En el documento, el gremio de magistrados manifestó su “absoluto rechazo a las expresiones de vertidas” por el cabildantes.

El senador dijo que en Uruguay hay un “funcionamiento sesgado” de la Justicia en sus sentencias. Asimismo, afirmó que en oportunidades resulta “escandaloso” que hay “fiscales y jueces que hacen lo que se les antoja”.

Manini propuso, como respuesta ante esto, impulsar una ley “que establezca el prevaricato para fiscales y jueces que hacen los que se les antoja en determinadas situaciones y en determinados temas”

En este sentido, AMU “hace saber a la población que los jueces del Uruguay ejercen su función con apego a derecho”. Asimismo, afirma que “el único freno” de su trabajo “es el que emerge de la Constitución de la República y las leyes”.

8 Comentarios

  1. Por supuesto que hacen lo que quieren, y todo es ajustado a derecho y a su criterio personal que para eso se prepararon. No resulta raro que esta persona cuestione una labor intelectual como la que desarrollan jueces y fiscales, basados en el derecho que el y su casta supieron desconocer en algún momento de valentía nacional en la vida del país..

  2. Manini sin duda extraña la dictadura, en que la bastaba el rango de coronel para oficiar de juez, fiscal o «abogado defensor» y aplicar leyes y decretosa gusto. Y le duele por un lado que varios colegas estén pagando a la sombra ssu atrocidades por el accionar de la justicia. Y le duele má aún que haya debido ampararse en los fueros parlamentarios para no ir para adentro.

  3. En el pais politizado en que vivimos no extraña, eso sumado a la pobreza de valores morales del zurdaje que creen que todo vale, y han convertido la educacion , la justicia y los entes publicos en armas contra la gente.

  4. Es evidente que este sátrapa extraña la época de la dictadura donde ellos si hacina lo que querían y sin el mínimo apego a las leyes, hasta mataban, torturaban y desaparecían a cientos de Uruguayos, no entiendo como puede ser tan caradura de meterse con el poder judicial y la administración de justicia simplemente un sinvergüenza

  5. Manini tiene razón dependes de la honestidad de los jueces y fiscales xq no tienen pena alguna si hacen algo mal intencionalmente o porque son unos inútiles.

    Si dan ventaja a un imputado van presos pero si dan ventaja a una víctima no pasa nada. hacen lo que quieren, ocultan pruebas, falsifican pruebas, no graban interrogatorios… se olvidan de repartir documentación…

    Si los agarran los trasladan eso es todo. Los juicios contra ellos se super dilatan hasta que quedan en el olvido.

    Pero ellos si usan a la prensa obsecuente para lograr sus metas no?

    El coding penal 2017 deróguenlo ya es una basura totalitaria.

    Que corrupto esta todo en esta republica bananera

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales