SIGUEN LAS POLÉMICAS ENTORNO A LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

Gremio de profesores presentará denuncias y no descartan paros

La medida que tomará Fenapes es porque las autoridades de la educación les prohibieron a los docentes usar tapabocas contra la LUC en los centros de enseñanza.

Foto: @FenapesUruguay

El sindicato docente presentará denuncias a nivel nacional e internacional por la prohibición del uso del tapabocas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) en los liceos.

El presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, dijo a radio Uruguay que, tras la asamblea que se llevó a cabo el fin de semana y luego de asesorarse de que el uso de del tapabocas no viola la laicidad, emitirán una declaración y realizarán varias denuncias, además de presentar recursos administrativos.

En cuanto al inicio total de los cursos presenciales en Secundaria el 29 de este mes, el sindicalista dijo que faltan auxiliares de servicio para cumplir con los protocolos.

Por otra parte, anunció movilizaciones y no se descartan paros, dijo.

25 Comentarios

  1. Manga de vagos nunca hicieron un paro al gobierno de izquierda ahora son tan iluminados que les llevo varios días para hacer tapa bocas con la leyenda «educar no es LUC rar» menos neuronas no pueden tener.Hagan las denuncias que quieran el URUGUAY es un país soberano y decide según sus leyes y no tiene que pedir permiso a nadie,menos a las comisiones internacionales que miran para otro lado cuando es CUBA,VENEZUELA,CHINA,COREA ect.

    • Realmente me avergüenza esta gente. Que les está pasando a la gente de izquierda? A los sindicatos? A toda esa gente que gobernó durante 15 años y consiguió logros para los trabajadores, pero a cambio de una cuota social dependiendo de su salario. Y se embolsaron el dinero en sus bolsillos y dejaron mucha pobreza cultural y gente en la calle? Y olvidos increíbles del Mides ? Ahora quieren ir contra este nuevo gobierno que el pueblo eligió? Me disculpan pero, ustedes no apoyan a nuestro País, a nuestro Uruguay querido. Ustedes tienen la marca de izquierda y con eso alcanza para saber que van a seguir dando palos e ir en contra de todo lo que quiera hacer nuestro Gobierno por un País mejor y sin tanta corrupción y escapes.

  2. Que tengan los huevos necesarios y paren todo hasta que dejen de lado esa prohibición fascista, que no den clases que vayan a darlas los totalitarios del gobierno y listo.

  3. Qué raro; los docentes hace más de tres que no trabajan y, ahora, están buscando algún motivo para alargar la VAGANCIA.
    Son docentes !!! Uds. eligieron la profesión por algo, o se les olvida ?
    Claaaaaro, estuvieron 15 años frotandoles el lomo que ahora cuesta trabajar un poquito.
    Total, el alumnado que se joda, verdad ???

  4. Estan todos los sindicatos en la gatera y andan de gatillo fácil desde que el FA perdió la elección… esperando la primera cosa por menor que sea pa salir a parar…. La LUC se vota en el parlamento no en las escuelas… si no les gusta lo que voto la mayoría de la población a llorar al cuartito..

  5. Libertad de expresion es una cosa …hacer
    proseletismo politico en una aula escolar liceal esta totalmente prohibido o aun no entienden ??

  6. Pregunta. Cuanto estuvieron sin trabajar? Cuanto se atrasan los estudiantes? De usar las mascarillas? Cuanto tiempo perderán en contarles a cada alumno de que se trata la leyenda? Si me pongo una mascarilla con la leyenda Mides. Seguro que estaría el año contándoles. No obstante eso violaría la laicidad. No me gusta que hablen de política a los estudiantes. Lo vienen haciendo desde el año 1965. Así están los estudiantes. Déjense de koder. Trabajen.

  7. Todo politiquería barata, si no quiero dar clases vayan a laburar la construcción. Parece inefito que quieran hacer lo que quieran despues de tres meses. Muchachos dejen la manija y piensen en los grises. Lo de la Luz luchenla por otro lado.

    • Sigan así con la educación, que si todo sale bien, en unos 15 o 20 años el que sepa cuanto es 2 más 2, va ser prácticamente un ingeniero.

  8. Pobres focas ?
    Tuvieron 15 años de bonanza que sólo supieron aprovechar para ellos.
    Hasta le niegan el desafuero a Manini para que no los deje pegados en la Justicia.

  9. Este mismo sindicato también hizo una denuncia contra al gobierno Frente Amplista cuando ordenó además la ESENCIALIDAD también ordenó que la republicana invadiera al CODICEN donde hubo victimas. Este sindicato hizo la denuncia o No ?

  10. Los profesores de la enseñanza pretenden obligar a los alumnos a usar tapabocas con leyenda en contra de decisiones del Estado? Y o usarlos ellos? Con leyenda en contra de la LUC?
    Creo que o están siendo obligados a hacer esto, o no saben el significado de la palabra Democracia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales