Gremios de trabajadores de Ancap ocuparon la sede central de la empresa

La coordinadora de sindicatos detalló que la iniciativa es "en defensa del rol social y productivo". Ya hubo reacción del gobierno.

Sindicatos de Ancap
Foto @FederacionANCA

La coordinadora de sindicatos de Ancap cumplió con lo anunciado y este jueves ocupó la sede central de la empresa. «No al cierre de Alur» y «ocupado» dicen las pancartas desplegadas en el lugar.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el sindicato de funcionarios del organismo dio más detalles sobre la plataforma que llevó a este paso. «No al cierre de Alur Belén y Capurro. En defensa del rol social y productivo de Ancap. La causa de un@s es la causa de tod@s», puede leerse en la publicación.

«El MTSS ya intimó al desalojo»

Varios integrantes oficialistas del directorio han reaccionado al paso que decidió dar el sindicato. Alejandro Stipanicic combinó su crítica a los gremialistas con el anuncio de que el gobierno ya había tomado cartas en el asunto. Manifestó: «Ante las acciones que consideramos ilegales de un conjunto de sindicatos hemos solicitado la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que, en pronta respuesta, ya intimó al desalojo».

Algo similar hizo Richard Charamelo, quien también empleó las redes sociales para manifestarse sobre lo que está ocurriendo. Dijo: «Lamentable la ocupación en el edificio Ancap, es ilegal, ilegítima y no condice con la voluntad de diálogo del Directorio».

Foto @FederacionANCAP

«Venimos denunciando el desmantelamiento»

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, habló con el portal del PIT-CNT sobre algunas políticas del gobierno que generan preocupación en el sindicato. Contó que «venimos denunciando el desmantelamiento de ANCAP y está claro que la LUC es la estructura normativa que sostiene este desmantelamiento. Especialmente en el rol social del ente. Y vamos a enfrentar eso porque además no creemos que termine acá, por el contrario, creemos que es solo el comienzo. Y nosotros vamos a defender todas las plantas».

Para redondear su idea, relató: «el artículo 237 claramente habla de una reforma de los combustibles, que en los hechos concretos es una sustitución del rol social de Ancap por una mirada mercado céntrica que mercantiliza un servicio público esencial. Tiende a mercantilizar todos los servicios públicos esenciales, atravesar todas las actividades socio económicas, y cambiar el modelo de desarrollo del país por el mercado».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales