Greta Thunberg dijo que Donald Trump “parece un anciano muy feliz”

Luego de que Trump perdiera las elecciones y no reconociera la derrota, la joven publicó: "Qué ridículo. ¡Trump debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!".

Greta Thunberg, la joven activista ambiental, se despidió a través de su cuenta de Twitter del ya ex presidente Donald Trump. El demócrata Joe Biden ha jurado el cargo en un acto en el que, por primera vez desde hace décadas, no ha estado presente el dirigente saliente. En 2019 Trump había escrito en Twitter: «parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Encantado de verla”!

Trump reaccionaba así al discurso de la joven en una cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde la sueca enfrentó a los dirigentes mundiales en un discurso apasionado, acusándolos de haberle “robado sus sueños y su infancia”, con voz cargada de ira y conteniendo las lágrimas. Como respuesta ahora la joven activista publicó una foto de Trump subiendo al helicóptero para marcharse de la Casa Blanca, como expresidente de los Estados Unidos. «Parece un anciano muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable verlo!», escribió Greta.

«Es tan ridícula. Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira y después ir a ver una buena película antigua con un amigo. ¡Relájate, Greta, relájate!», había escrito también Donald Trump el 12 de diciembre de 2019 después de que la revista Time eligiera a la joven como protagonista del año. Casi 11 meses más tarde, concretamente el pasado 5 de noviembre, Greta le respondió al candidato republicano tras las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, cuando publicó el siguiente mensaje: «Qué ridículo. ¡Trump debe trabajar en su problema de control de la ira y luego ir a ver una buena película con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!».

El nuevo presidente Joe Biden tiene un perfil muy alejado al del millonario que dejó la Casa Blanca. Integró el Congreso como senador demócrata por Delaware desde 1973, excepto durante los ocho años en que fue vicepresidente, durante el gobierno de Barack Obama, de 2009 a 2017. El demócrata se ha convertido en presidente ayer frente al mismo Capitolio asaltado solo dos semanas atrás y ha clamado por la «unidad» de los ciudadanos en un momento de la historia especialmente convulso. En una ceremonia emocionante, pero atípica, deslucida por la pandemia y las fuertes medidas de seguridad, Biden ha condenado la violencia, ha ensalzado la victoria de la democracia y ha llamado al pueblo a «empezar de cero». Ha dado un discurso de catarsis en un día para la historia. Kamala Harris es desde hoy la primera mujer que ocupa la vicepresidencia del país más poderoso del mundo.

Cerca del mediodía, con la mano sobre la misma Biblia con la que se juramentó como senador hace medio siglo, Joseph Robinette Biden (Scranton, Pensilvania, 78 años) juró el cargo con el que ha soñado siempre. Es ya el 46º presidente de Estados Unidos, el segundo católico de la historia (después de John Fitzgerald Kennedy), el que llega con más edad al puesto, el que parecía derrotado hace un año. Es el hombre que ha logrado unir a los demócratas contra Trump y el que debe sacar a la nación de horas muy bajas. «Hemos aprendido que la democracia es un bien precioso y frágil, pero la democracia ha ganado”, dijo.

6 Comentarios

  1. Tengo mis dudas de quienes están detrás de esta adolescente. Yo estaba en España a finales del 2019 que se realizó una de las cumbres del clima, esta niña dijo muchas cosas, y que casualidad que después apareció el coronavirus, será casualidad o existe una élite fundamentalista detrás. Por lo menos es para pensarlo, porque este virus no parece natural, sino estructurado

  2. Sí, EDUARDO, estás en lo correcto: China organizó una guerra bacteriológica para poder controlar al mundo. Es el mismo plan de los judíos: dominar el mundo. El futuro, según dicen algunos observadores, será sino-hebreo. Y aquí en Uruguay, el Pompita aprovechó. Demora las vacunas para poder limpiar biológicamente Montevideo y asegurarse el poder permanente. Los observadores dicen que el futuro del Uruguay será, si el macabro plan tiene éxito, inevitablemente nacionalista.

  3. la relación está en que, Trump, es anti-todo! No solo boicoteaba el problema de la Pandemia, así como
    tantos otros asuntos Contra la defensa climática, sanciones, muros, bloqueo financiero y de todo tipo contra Venezuela(nadie denuncia) y creando la estrategia imperialista del caos, con esto consigue dividir, y evitar ,
    U N I R!!! = Esta es la verdadera revolución que el imperio y el fascismo, junto con el Sionismo de la derecha
    extrema de Israel buscan evitar. pero…………en una pocas décadas habrá grandes cambios geo-politicos, y el
    mapa de la Ética se va a equilibrar!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo