Griezmann: Konami cancela su contrato tras el polémico vídeo racista

«Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses», declaró Griezmann.

La empresa Konami Digital Entertainment, dueña de la famosa franquicia de videojuegos de fútbol Pro Evolution Soccer (PES), canceló su contrato con Antoine Griezmann, al que firmó hace apenas un mes como embajador de marca. El suceso ocurrió como consecuencias el vídeo grabado en 2019 durante una gira del Barcelona por Japón, y publicado la semana pasada. En el que se ve a Griezmann y Ousmane Dembélé riéndose, aparentemente, de dos trabajadores asiáticos del hotel en el que se hospedaba el equipo. Un caso que podría salpicar al club azulgrana porque la compañía también ha informado de que pedirá al Barça, como socio, una explicación y que le aclare las posibles consecuencias que puede acarrear el vídeo para sus protagonistas.

En el vídeo de la polémica se puede ver a Griezmann y Dembélé en una habitación de su hotel en Japón. «Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?», decía Dembélé mientras los operarios trataban de arreglar la videoconsola de la habitación. Griezmann, por su parte, se limitaba a reírse.

«Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses», declaró Griezmann.

«Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas», se defendía Dembélé.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo