Guardavidas preocupados por aglomeraciones en Punta del Este

"Si está la bandera de aglomeración exhortamos a la gente que por favor se tome consciencia y se tomen las distancias. Si está la bandera puesta es porque en esa playa ya no hay más lugar", dijo uno de los coordinadores del equipo de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado.

La bandera de aglomeración estuvo presente en varias casillas de guardavidas de la playa Mansa de Punta del Este. La bandera sirve para advertir a futuros bañistas que en esa zona hay más gente de la recomendada. Los coordinadores del equipo de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado Carlos Curbelo y Marcelo Simoncelli destacaron el trabajo en conjunto con la Prefectura, pero reconocen que este fin de semana «desbordó las expectativas», según informa Telenoche.

«Si está la bandera de aglomeración exhortamos a la gente que por favor se tome consciencia y se tomen las distancias. Si está la bandera puesta es porque en esa playa ya no hay más lugar y se aconseja ir a otra playa donde no esté la bandera», dijo Curbelo. Además, dijo que este sábado fue el día «pico» y aseguró que la bandera estuvo presente de la parada 1 hasta la 19 de la Playa Brava y también en Punta Ballena.

Lo recomendado por las autoridades es mantener al menos dos metros entre cada grupo de personas. La intendencia de Maldonado comenzó a trabajar con una brigada de jóvenes de entre 18 y 25 años que recorre playas y parques y pide a los visitantes respetar las medidas aconsejadas por las autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales