Guillermo Lasso visitará Uruguay y se reunirá con Lacalle Pou

Lasso emprenderá una serie de visitas oficiales en Argentina y Uruguay. Se estima que el mandatario de Ecuador se haga presente en nuestro país los días 19 y 20 de abril

Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso comenzará una visita por la parte sur del continente. El mandatario ecuatoriano visitará Argentina y Uruguay, donde se reunirá con Alberto Fernández y Lacalle Pou.

Los viajes están enmarcados en una gira de visitas oficiales del presidente de Ecuador. En primera instancia, el mandatario ecuatoriano se reunirá con su par argentino Alberto Fernández. Se estima que arribe al país vecino entre el 17 y 19 de abril. Posteriormente, emprenderá su visita a Uruguay, para reunirse con Luis Lacalle Pou los días 19 al 20.

En la comitiva que acompaña a Lasso, se encuentran el canciller, Juan Carlos Holguín, y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Julio José Prado.

Asimismo se hará presente el responsable del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino. Fuentes relacionadas a la cancillería de Ecuador, expresaron a EFE, que en el correr de las siguientes horas, se darán más detalles del viaje del presidente Lasso.

¿Quién es Guillermo Lasso?

Guillermo Lasso, se convirtió en presidente de Ecuador el 11 de abril del año 2021. Allí derrotó a su adversario Andrés Arauz, quien contaba con el apoyo de Rafael Correa. Anteriormente intentó llegar al Gobierno de su país en dos oportunidades, pero si éxito en las urnas. En la actividad privada, de desarrolló como empresario y banquero.

Al momento de que se consumó la victoria de Lasso, Lacalle Pou fue el primer mandatario en felicitarlo por la obtención del Gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales