Guillermo Varela: “Estando acá (en Flamengo) es más fácil la convocatoria para el Mundial”

El lateral se tiene fe para rendir en el gigante brasileño y así ganarse un lugar en la lista para la Copa del Mundo.

Guillermo Varela fue presentado este jueves oficialmente como nuevo jugador del Flamengo. El lateral uruguayo de 29 años comentó su relación con su compatriota Giorgian De Arrascaeta, destacó la ilusión que genera ganar la CONMEBOL Libertadores y fue consultado sobre sus expectativas de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Estoy muy contento de llegar a esta gran institución, un club con mucha historia; espero dar lo mejor de mí en el campo cuanto antes. Las expectativas son muy grandes, hay muchas cosas por jugar”, comenzó señalando el futbolista que el primero de agosto comenzó a trabajar bajo las órdenes del entrenador Dorival Júnior.

El uruguayo agregó que antes de confirmar su llegada al Fla conversó con De Arrascaeta: “Él fue un apoyo muy grande para tomar esta decisión, me habló muy bien del club. Lo conozco hace ya 10 años cuando jugamos con la Selección Uruguaya Sub 20 el Sudamericano de Argentina 2013. luego también nos tocó coincidir en la selección mayor durante el Mundial de Rusia 2018”.

“Ahora se me dio esta chance de venir al Flamengo y verlo crecer como lo ha hecho me llena de orgullo, se lo merece; Giorgian es un gran jugador y persona, ver cómo lo idolatran los hinchas del Flamengo es muy importante”, destacó Varela.

Y dijo sobre Qatar: “Flamengo es una gran vitrina porque es uno de los más grandes del mundo, estando acá es más fácil la convocatoria para el Mundial, las expectativas obviamente son grandes, pero primero me quiero centrar acá, darlo todo por el equipo y luego si se da la posibilidad en la Selección bienvenida sea. Hoy mi prioridad está en demostrar en el Flamengo para luego ganar la oportunidad de estar en el Mundial”.

El lateral dijo que se encuentra muy bien físicamente, por lo que ya está para jugar, y subrayó: “Mis ganas de venir eran enormes, era difícil también decirle que no al Flamengo por eso la decisión fue contundente. Incluso ya llegó el transfer, así que este domingo podría jugar ante Paranaense”.

Luego señaló que se sorprendió gratamente ante la gran humildad que tiene el plantel carioca y afirmó sobre su experiencia en Europa: “Se aprende un montón estando en Europa, uno madura muy rápido, me fui muy joven con 19 años y se aprende mucho de cada entrenador”.

El uruguayo también habló sobre los grandes objetivos en el segundo semestre de este año, siendo consultado por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, donde el Fla enfrentará a Vélez, y por la Copa del Mundo de Qatar 2022, Mundial al que Varela podría ir con la Celeste dirigida por Diego Alonso.

“¿Si puedo jugar contra Vélez? La chance y las ganas de jugar van a estar, pero eso lo decidirá el entrenador, que en estos días verá si estoy para jugar o no, pero las expectativas de ser campeón siempre están, más en Flamengo. Hay muchas cosas importantes, no sólo la Libertadores, y estaremos prontos para lo que sea”, enfatizó.

Por último, el uruguayo valoró la gran competencia que tendrá en el lateral derecho con Rodinei y Matheuzinho: “Todos los jugadores que están acá se merecen jugar, no hay ni titulares ni suplentes, el equipo es muy bueno”.

2 Comentarios

  1. Eso es hacer trampa con tus colegas que disputan un lugar en la lista de los mundialistas, callate la jeta y demostra en la cancha, el otro dia no ti vi en el partido de Flamengo vs Corintias, junto con Giovani Gonzalez son los acomodados del siglo, elgidos por el coimero de tabarez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna