/

Haaland y los otros ‘pichichis’ sin Mundial

Los máximos goleadores de la Premier (el astro noruego), la Serie A (el austriaco Arnautovic) y la Bundesliga (el surinamés Becker) no participarán en Qatar 2022

Banza y Yakubu, junto a Taremi ‘pichichis’ de Portugal, nunca han jugado con Francia y Ghana respectivamente 

Erling Haaland, Marko Arnautovic y Sheraldo Becker son estos momentos los máximos realizadores respectivamente nada menos que de la Premier, la Serie A y la Bundesliga, pero ninguno de ellos participará en el Mundial de Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre). Sus goles faltarán en la gran fiesta del fútbol, de la que estarán entre los grandes ausentes.

Si un jugador causa sensación en el actual panorama futbolístico es sin duda Haaland, quien, a sus 22 años, está batiendo récords en su arranque como jugador del Manchester City de Pep Guardiola. El astro noruego lleva 11 tantos en la Premier y es también ‘pichichi’, hasta el momento, de la Champions, empatado con Robert Lewandowski y Kylian Mbappé (3 cada uno).

Pero Noruega, la selección de Haaland, no logró clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, ya que en la fase de clasificación acabó 3ª del grupo G. De hecho, Noruega solo ha disputado en tres ocasiones a lo largo de su historia la fase final mundialista: en 1938 (llegó a octavos), 1994 (primera fase) y 1998 (octavos). 

Tampoco estará en Qatar el delantero austriaco del Bolonia Marko Arnautovic, quien, con 6 ‘dianas’, es en estos momentos el máximo realizador de la Serie A. Austria solo pudo ser 4ª en el grupo F de la fase de clasificación de la zona europea para Qatar 2022. La propia selección italiana, cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), no se clasificó. 

Los 6 goles marcados hasta el momento por Sheraldo Becker han sido cruciales para que su equipo, el Union Berlín, sea líder de la Bundesliga, con 2 puntos más que el Borussia Dortmund, 2º. Pero, aunque nació en Amsterdam, Becker, de 27 años, es internacional por Surinam, selección 143º en el ránking de la FIFA y que no obtuvo plaza en la fase de la CONCACAF.

Dos selecciones que no faltarán a la cita de Qatar 2022 son la Brasil de Neymar (máximo goleador de la Ligue 1, 8 con el PSG) y la Países Bajos de Cody Gakpo (de la Eredivisie, 8 con el PSV). Por lo se refiere a Portugal, tres jugadores comandan la tabla de realizadores con 5 ‘dianas’: Simon Banza (Braga, francés pero nunca ha jugado con Francia), Mehdi Taremi (Porto, clasificado con Irán para el Mundial) Abdul-Aziz Yakubu (Rio Av, ghanés pero nunca ha jugado con su selección).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos