Habilitarán importación de medicamentos sustitutos

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, fue uno de los secretarios de Estado que participó del acto del conmemoración del 192º aniversario de la Jura de la Constitución, celebrado en frente al Cabildo de Montevideo.Salinas fue el encargado del discurso principal, que tuvo como puntos centrales la pandemia y los objetivos del gobierno de aquí en adelante. 

Posteriormente, consultado en rueda de prensa este lunes, en relación al fallo que debe de realizar el Tribunal de Apelaciones por la suspensión de la vacunación a niños menores de 13 años contra el Covid-19, expresó que “estamos convencidos de las bondades de la vacunación, y en eso no tenemos ninguna duda pero eso no significa ningún juicio de valor sobre el proceso”. Agregó que “lo que pasa es que hay plazos que son perentorios, y la Justicia tiene determinada cantidad de días, y se va a expedir prontamente. Hay plazos pre-establecidos. Al ser un juicio de amparo, esos plazos están”.

El jerarca señaló además que, en caso de que el fallo del Tribunal de Apelaciones sea a favor del gobierno y del MSP, “seguramente allá que retomar la difusión. Por supuesto que todos los científicos, académicos, sociedades han respaldado de forma unánime, y hay un respaldo internacional también que avala que este era el camino. Y como se dijo en su momento, luego del agua potable la vacunación ha sido el avance más importante de la salud”.

Por su parte, sobre el faltante de determinados medicamentos en el mercado nacional, dijo que “de la lista original, quedaron 15 productos, de los cuales sí se va a dar la autorización para que se realicen las importaciones”. “No va a haber faltante de medicamentos”, afirmó el jerarca.

“Es un tema encarado y seguido de cerca por un equipo del Ministerio de Salud Pública. Tenemos una reunión esta misma semana”, dijo, y afirmó que desde el MSP“se ha hecho todo lo necesario para que no haya desabastecimiento, en circunstancias particulares: el incendio del laboratorio Fármaco y el rezago de entrega de materias primas en el lejano Oriente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.