MONTEVIDEO

Habrá alimentos para celíacos en eventos públicos de la capital

Esta propuesta ganadora de Montevideo Decide ya comenzó a implementarse en eventos que se realicen en el Teatro de Verano, Velódromo, en ferias gastronómicas en espacios públicos y en los Festivales por la Convivencia.

Una de las ideas ganadoras del ciclo 2019 de Montevideo Decide, “Comida para celíacos en eventos públicos”, comenzó a implementarse en eventos públicos que se realizan en la ciudad.

La plataforma digital de participación ciudadana Montevideo Decide permite a la ciudadanía opinar, proponer e incidir en las acciones que lleva a cabo la Intendencia.

El año pasado el sitio recibió más de 408.000 visitas y cuenta con más de 35.000 usuarias y usuarios.

La idea ganadora “Comida para celíacos en eventos públicos”, propuesta en el ciclo 2019, ya se está implementando en eventos públicos.

Por resolución departamental, a partir del año 2020 los departamentos y divisiones de la comuna involucrados deben asegurarse o exigir que haya comida apta para personas celíacas en los siguientes eventos:

• Festivales por la Convivencia 2020.

• Eventos a realizarse en el Velódromo de Montevideo Atilio François.

• Eventos a realizarse en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

• Ferias gastronómicas autorizadas por la Intendencia de Montevideo en espacios públicos.

El objetivo general de la propuesta consiste en promover lugares de venta de alimentación 100% libre de gluten en eventos abiertos al público, para facilitar la vida social de las personas celíacas.

Con esta propuesta se busca la construcción de una sociedad integradora y equitativa que contemple las diferentes necesidades de ciudadanas y ciudadanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad