Habrá VAR en los dos clásicos de la Sudamericana

Será la tercera vez que Nacional-Peñarol jueguen con el sistema de video arbitraje, siendo las dos finales de 2019 los únicos antecedentes.

Habrá VAR en los clásicos correspondientes a la Copa Sudamericana, a disputarse en los días 13, 14 o 15 de julio en el Gran Parque Central y 20, 21 o 22 de julio en el Campeón del Siglo (todavía Conmebol no ha definido las fechas y horarios de ambos encuentros).

Por tratarse de la fase de octavos de final, Conmebol dispone de la instrumentación del sistema de video arbitraje para ambos partidos, cosa que no ocurrió en los partidos de la fase de grupos en ninguna de las dos copas.

Será entonces el tercer clásico de la historia con VAR.

Los únicos dos antecedentes corresponden a las dos finales que se disputaron en diciembre de 2019 y en las que ganara Nacional.

El 11 de diciembre fue la final para definir el título del Torneo Clausura y allí se impuso el Tricolor 2-0 con goles de Gonzalo Castro y Guzmán Corujo.

Ese día arbitró Andrés Matonte en la cancha, mientras que en la cabina del VAR estuvo Daniel Fedorczuk asistido por Andrés Cunha y Nicolás Tarán, con Darío Ubríaco como observador.

El 15 de diciembre de 2019, cuatro días después de la anterior final, se definía el Uruguayo y la victoria fue Tricolor por 1-0 con gol de Matías Zunino.

En esta ocasión Andrés Cunha fue el árbitro en el campo de juego, en tanto que en la cabina del VAR estuvieron Daniel Fedorczuk, con Richard Trinidad y como observador Juan Cardellino.

En los torneos locales, luego de aquellas dos finales clásicas, hubo otros tres partidos que contaron con la presencia del VAR, y fueron los que definieron el título del Uruguayo 2020, hace apenas dos meses.

El 31 de marzo se utilizó en la semifinal en la que Rentistas le ganó por penales a Liverpool. Esa noche arbitró Andrés Matonte, y en el VAR otra vez estuvo Daniel Fedorczuk, esta vez con Gustavo Tejera.

Luego, en las dos finales de Nacional-Rentistas también fue utilizado.

En el 3-0 de Nacional en el Parque el árbitro fue Esteban Ostojich, y en el VAR el encargado fue Leodán González con Andrés Cunha.

En el 1-0 de Nacional en el Complejo Rentistas, en la segunda final de ese Uruguayo, arbitró Christian Ferreyra, estando en el VAR Andrés Cunha con Leodán González.

 

2 Comentarios

  1. Por ser una copa internacional corresponde que los dos partidos los dirijan Árbitros extranjeros. Ídem el VAR. Así, que el que pierda, a llorar a la iglesia.

  2. Esto es algo que se venía venir las donaciones de las dosis , para mí penarol , no tiene chance alguna está de antemano eliminado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.