Hace 123 años nacía el Club Nacional de Fútbol

El club pide gritar en esta fecha también «por los que no están».

Nacional

El 14 de mayo de 1899, se reunieron en la casa de Ernesto Caprario, 22 jóvenes de entre 13 y 20 años, para fundar el Club Nacional de Fútbol, primer Club criollo de América y decano del fútbol uruguayo. En la sesión fundacional se establecieron las bases del Club, el nombre de la Institución y la indumentaria.

A sus 123 años, Nacional emitió un emotivo video, donde aparecen grandes figuras que tuvo el cuadro a lo largo de su historia. Desde sus jugadores y dirigentes a su grande hinchada. En este se puede ver a Luis Suárez en juveniles y un recuerdo del Morro García celebrando.

«Cómo te podría explicar, cómo te podría contar, que se confunde mi vida con tu historia Nacional. ¡Felices 123 años!», publicó Nacional en la presentación del video.

El Club inició un cambio a desarrollarse en los próximos años sobre un nuevo concepto. Que, en su definición, «nos une a todos, que muestra nuestra gloria, nuestra mística y aquellas cosas que nos hacen ÚNICOS».

Con la cifra récord para Uruguay y América de 162 títulos oficiales -22 de ellos internacionales- el nuevo concepto le rinde honor a «EL CLUB GIGANTE».«Un concepto que no es casualidad ni nace por capricho: ¿Qué hincha de Nacional no tiene grabado a fuego las palabras «Ahora y siempre el club gigante»?

Por eso, en los 123 años del decano: ¡QUE VIVA AHORA Y SIEMPRE EL CLUB GIGANTE!», expresaron.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna