“Hay cinco puntos que tenemos en cuenta, pero el primero de todos es la historia en la Selección”

Diego Alonso explica cuáles son los ítems que toma en cuenta el cuerpo técnico a la hora de citar jugadores a la Selección Uruguaya.

Diego Alonso

Diego Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya, afirmó que a la hora de tomar en cuenta la citación de un jugador para defender a la selección Uruguaya, el primero de los ítems que toma en cuenta el cuerpo técnico es, precisamente, el relacionado con el historial que tiene ese jugador con la Celeste. “Hay cinco puntos que nosotros tenemos en cuenta, pero el primero de todos es la historia en la Selección” destacó el “Tornado” y desarrolló que “no es solo jugar bien, es jugar bien en la Selección”. 

Alonso, que el pasado viernes concretó la reserva de 41 futbolistas para los amistosos del 23 y 27 de setiembre ante las selecciones de Irán y Canadá, ambas participantes de la próxima Copa del Mundo, habló de la reciente reserva de jugadores para los partidos que la Selección jugará en septiembre Irán y Canadá como parte de la preparación para la Copa del Mundo.

«El numero de 41 jugadores reservados no tiene ningún significado, porque fuimos poniendo los futbolistas que considerábamos adecuados. Al principio era más larga, pero la experiencia nos ha marcado que muchas veces las listas se acortan por temas de lesiones, covid o diferentes motivos, temas de competencia, siempre hay jugadores que se terminan cayendo. Esta es una manera de hacer un seguimiento y que ellos sepan que pueden estar ahí. Tratamos de poner a la cantidad de jugadores para que, en caso de que se caiga alguno, no haya que recurrir a ninguna desprolijidad», expresó el DT.

El DT de la Celeste estuvo en el programa La Quinta Tribuna de AUF TV donde dialogó sobre varios temas de actualidad.

Alonso también se refirió al objetivo que se planteó el grupo de salir a ser protagonista en la Copa del Mundo y aseguró que «me veo con un grupo de jugadores que la tienen muy clara, que saben lo que quieren y que saben que lo más importante es la Selección. Cada vez que hablo con ellos me demuestran que tienen una idea fija que es dar lo máximo y llegar a lo máximo».

Consultado acerca de la forma en la que los jugadores se han adaptado a su idea de juego, ‘el Tornado’ contó que «estoy muy contento con los futbolistas, han dado muchísimo en cuanto a la vocación de querer hacer las cosas cada vez mejor, a tener las orejas bien abiertas respetando todo el proceso anterior. A mi me llena de orgullo ver lo que pasó anteriormente y verlos que hoy me abren los brazos para poder ir hacia adelante. Nosotros veíamos que había cosas que el equipo podía hacer, y he visto a los muchachos muy bien y muy predispuestos. Lo que se hace bien se puede hacer muy bien, lo que se hace muy bien se puede hacer excelente, y lo que se hace excelente se puede buscar la perfección. Siempre hay posibilidad de mejorar».

Alonso también habló sobre cuantos de estos jugadores reservados pueden estar en Qatar, y aseguró que “es imposible saberlo ahora, pero sí es notorio que hay una base que se ha mantenido en la Eliminatoria. No solo vemos los que están en mejor forma, sino que también vemos características. A veces hay jugadores que andan muy bien, pero que no son de las características que nosotros no buscamos, o que un jugador pasa por un buen momento pero después existen los altibajos. Buscamos un tipo de jugador que se adapte a nuestra idea».

También habló de los aspectos que más prioriza a la hora de convocar jugadores, y dijo que «hay cinco puntos que nosotros tenemos en cuenta, pero el primero de todos es la historia en la Selección. Porque no es solo jugar bien, es jugar bien en la Selección. No todo el mundo puede venir, ponerse la camiseta celeste y jugar bien. Muchas veces sucede, Pellistri entró y jugó como si nada, hay otros que quizás les cuesta más. La camiseta de Uruguay tiene un peso importante y para nosotros es clave saber que el jugador en determinadas circunstancias va a rendir».

Finalmente, se refirió al caso de Luis Suárez y de su decisión de volver a Nacional para intentar tener rodaje para llegar de la mejor manera al Mundial: «Habla por si solo de lo que significa la Selección para Luis y para todos los jugadores de Uruguay. Ese es un diferencial que tenemos, el jugador de Uruguay pone por delante de todo a la Selección y Luis Suárez en su caso lo demostró”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna