“Hay que reforzar mecanismos”

Entrevista a Pablo Caggiani, ex consejero de Primaria.

El integrante de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) y ex consejero de Primaria, Pablo Caggiani, señaló que “efectivamente tenemos una situación que tienen que ver con algunos estímulos que reciben los niños y niñas que a veces no están bajo supervisión de los adultos, fundamentalmente a través de los videojuegos en internet. Llama la atención el consumo de estos productos y el marco de cuidados que hay allí, a veces parece que los menores están bajo resguardo porque están en casa pero están accediendo a contenidos que si se diera fuera del hogar serían riesgosas. De esta manera se genera un escenario que no hay que desconocer como fue la pandemia y los efectos de niñas y niños aislados sin ir a la escuela teniendo poco contacto con sus pares y adultos”.

A su vez, Caggiani, aseveró que “esto emerge en asuntos de relacionamiento y salud mental a los cuales hay que atender, el sistema educativo tiene algunos dispositivos y mecanismos como para atacar esta problemática pero hay que reforzarlo”.

Sobre si el Ineed tiene en agenda solicitar a las autoridades competentes un informe para conocer de manera institucional lo ocurrido, dijo que no, aunque “lo que sí está contemplado dentro de las competencias de la prueba Aristas es relevar en un capítulo denominado ‘Habilidades Socio Emocionales’ que en edades más tardías, releva elementos que tienen que ver con la relación entre pares como se perciben y se sienten los estudiantes. Esto sin dudas aporta información importante pero no puede ser leída en el marco de estos eventos específicos”. 

1 Comentario

  1. Tupita jóven burro y no como los viejos… Es fantástico lo que se le puede llegar a oir «niños y niñas» ¿leguanje inclusivo para uno de la educación? LA RAE LO DESESTIMA Y CONSIDERA UN ERROR…. Ahora plantea temas que ANTES IGNORO HACIENDO EL BOLUDO…. ¡que pobreza mental y que baja actitud. lamentable. EN FIN, las nuevas generaciones de esos, el que señalaba con el dedo «aCUSADOR» AL INVALIDO Y LE GRITABA, por suerte está ya en el horno, solo falta que hable la Justicia… este ahora….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales