Hay rival: Suiza le ganó a Serbia 3-2 y se enfrentara a Portugal en octavos de final

Goles de Shaqiri, Embolo y Freuler le dieron la victoria y la clasificación a Suiza, que terminó segundo con seis puntos.

El equipo helvético le ganó a Serbia 3-2 en el partido que cerró el grupo G de la Copa del Mundo y abrochó la clasificación a los octavos de final. Le servía el empate, empezó ganando y se lo dieron vuelta, pero remontó entre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo para clasificar con autoridad a octavos de final.

Tras una doble atajada del arquero serbio cuando corrían apenas 20 segundos, los helvéticos encontraron el merecido 1-0 a los 20’, cuando Ricardo Rodríguez llegó al fondo y tiró un centro bajo que fue despejado a medias, Djibril Sow capturó el rebote y asistió a Xherdan Shaqiri, quien definió con un zurdazo bajo.

La alegría duró seis minutos para Suiza. Alexksandar Mitrovic conectó un perfecto cabezazo tras un centro de Dusan Tadic desde la izquierda, en una de las primeras llegadas de real peligro que generó el conjunto balcánico.

A los 35’ concretó la remontada Dusan Vlahovic, quien tras un intento fallido por despejar de Remo Freuler tomó la pelota en el área y conectó un zurdazo rasante, inatajable para el arquero Gregor Kobel.

Apenas nueve minutos después, Breel Embolo selló el 2-2 con el que se fueron al descanso. El camerunés nacionalizado suizo cerró con toque corto una gran jugada colectiva cuya clave fue la asistencia de Silvan Widmer desde el sector derecho.

Volvió a pasar Suiza en el tanteador a los 3’ de la etapa complementaria con la mejor jugada colectiva en lo que va de la Copa del Mundo. Luego de una buena serie de pases, Shaqiri puso la pelota filtrada en el área, Ruben Vargas llegó a conectar de taco tras picar en diagonal y Freuler definió de primera.

Los serbios estaban obligados a volver a dar vuelta el resultado, pero esta vez Suiza se plantó mejor en defensa y hasta hizo más méritos para aumentar la ventaja que su rival para empatar.

El tramo final transcurrió sin mayores sobresaltos futbolísticos y con algún entredicho con Granit Xhaka, jugador albanokosovar que siempre juega un partido aparte ante Serbia. Los dirigidos por Murat Yakin terminaron segundos en su grupo, por lo que enfrentarán a Portugal el martes a las 16 horas en el cierre de los octavos de final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna