Heber acepta fallo en caso de Santiago Cor pero no lo comparte

"La ley de procedimiento policial respalda el accionar de estos policías", escribió.

Heber
Foto: Vanni Gonzo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este jueves, a través de su cuenta de Twitter, a la decisión de la Justicia sobre la muerte de Santiago Cor en Durazno, luego que el tribunal de apelaciones revocara la sentencia que absolvía a los dos policías que en agosto de 2020 persiguieron al joven que murió al chocar con su motocicleta contra un árbol.

«La ley de procedimiento policial respalda el accionar de estos policías. Soy el que exige actúen con determinación y compromiso. Dentro de la ley todo, fuera de ella nada», escribió.

En primera instancia, la fiscal del caso había solicitado que condenaran a los dos policías que realizaron la persecución por los delitos de homicidio a título de dolo eventual y abuso de funciones a una pena de cinco años y siete meses de cárcel. La Justicia, el pasado 4 de abril, absolvió a los dos efectivos que imputaron tras el fallecimiento del joven.

Sin embargo, según informó el programa Alternativa Durazno, el Tribunal de Apelaciones de primer turno revocó la sentencia para uno de los agentes policiales que fue condenado por homicidio culposo. La condena resultó de 18 meses de prisión sustituida por libertad a prueba.

«No era un delincuente», expresó la madre de Cor

La madre de Santiago Cor, Andrea Bafico, destacó que el Tribunal de Apelaciones haya entendido que su hijo no era un delincuente. Sin embargo, dijo que no entiende por qué hubo una sentencia tan «liviana».

«Se entiende que hubo homicidio, pero el tema del tiempo y los modos de condena es raro», dijo la madre de Cor este jueves tras conocerse el fallo, en una instancia que consideró «súper importante». En este sentido, destacó que se pudo comprobar que su hijo llevaba «una vida totalmente diferente a lo que decían».

«No era un delincuente, como lo dijo el ministro (Luis Alberto Heber) en su momento, ni iba con drogas, tampoco iba disparando porque tenía una moto robada», recalcó la mujer.

6 Comentarios

  1. Es una manera sutil de seguir metiendo presión. Defender a un policía que es sentenciado por homicidio culposo y decir que simplemente cumple la ey es una paradoja. Típica de un tipo que no tiene idea de donde está sentado. Fue una muerte porque sí, simplemente porque era joven. La impunidad que da un arma al costado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales