Heber asistió a reunión de ministros del Interior en Brasil

Interior
Foto Vanni Gonzo

El Primer Encuentro Ministerial contra el Crimen Organizado Transnacional en América del Sur, realizado a instancias del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil, se llevó adelante en el vecino país los días 24 y 25 pasados, bajo la consigna “Unidos contra el Crimen Organizado Transnacional”. Entre los países signatarios, además de Brasil, se encuentran Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

En la actividad participó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que viajó a la ciudad de Brasilia en representación del gobierno y del país. El jerarca mantuvo algunas reuniones, todas en el marco de la actividad a la que asistió. El objetivo del encuentro fue intercambiar información y datos de inteligencia, acordar acciones formativas integradas y planificar investigaciones criminales conjuntas.

Las altas autoridades alertaron sobre el avance del crimen organizado transnacional en sus distintas modalidades y la amenaza que representa para los ciudadanos de los distintos países de la región, las economías y las democracias suramericanas.Con esta acción conjunta, las naciones firmaron un documento con el que pretenden «comprender mejor la naturaleza del delito, sus causas y su impacto en la sociedad, incluyendo sus medios de financiamiento».

Por decisión unánime de las delegaciones presentes, el segundo encuentro ministerial tendrá lugar en la ciudad de Asunción, en el segundo semestre del presente año.

1 Comentario

  1. el mediocre «ministro del interior» uruguayo, heber, asistiò entonces a una reuniòn con los ministros del interior de los diferentes estado brasileros…..Debemos estar orgullosos ? Brasil es el epicentro latinoamericano del FASCISMO puro, genuino. Ningùn otro ministro del interior de otros paises de América del Sur concurrieron…solo Uruguay; es algo harto sospechoso. Por suerte, a bolsonaro y compañia le queda poco ! Pero en Uruguay, soplan aires de dictadura, la inadmisible intervecion politica de villa Española, es algo que debe ponernos en estado de alerta màxima, los gorilas estàn aqui nomàs, a la vuelta de la esquina !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.