Heber calificó como un «desastre» la cárcel de Salto

Asimismo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber informó que la cárcel de Artigas será reubicada a la espera de un nuevo centro penitenciario.

Heber
Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó un recorrido a la cárcel de Salto, la cual calificó como «un desastre».

Tras la visita que realizó este viernes, el ministro aseguró que en las condiciones en las que se encuentra la edificación resulta «imposible» lograr la rehabilitación para aquellos privados de libertad.

«Estuve en la cárcel de Salto, es un desastre. Es una maravilla lo que hacen policías y operadores carcelarios con un hacinamiento espantoso de los presos, pero no se ha tenido que lamentar ninguna situación desde 2015», sostuvo Heber.

«Son cárceles que tienen una capacidad para 160 reclusos y tienen 500. Tenemos pensado realizar una comisión consultiva que piense a largo plazo las políticas carcelarias para rehabilitar a los presos», agregó.

A su vez, el jerarca anunció que la cárcel de Artigas sufrirá una reubicación. Esto mientras se construye un nuevo centro penitenciario, el cual tendrá lugar a las afueras de la capital del departamento.

«Eso ya está presupuestado, pero todavía no hablé con la dirección de arquitectura porque aún no sé el formato que tendrá el recinto. Quiero ir a ver el terreno por el espacio y por las construcciones que ya hay. Pensaban demoler, pero yo no quiero demoler nada, todo a mí me sirve. Yo actúo con la plata del Estado como con la mía. Vamos a reutilizar todo. Nosotros alguna utilidad le daremos, con la necesidad que tiene la Policía no se puede desaprovechar nada», apuntó.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales