Heber: consumo de droga en Uruguay «preocupa»; es tarea «más de Salud Pública»

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recorre este viernes distintas comisarías del departamento de Canelones, evaluando, entre otras cosas, cuál es el equipamiento que hace falta en las instalaciones.

Heber
Foto: Vanni Gonzo

Desde allí, dialogó con Subrayado Tarde sobre el trabajo de su cartera con el narcotráfico y fue consultado al respecto del informe para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que sostiene, entre otras cosas, que Uruguay es el país que más consume cocaina per cápita en América Latina. El ministro sostuvo que los niveles de consumo son una preocupación para la cartera, considerando “sobre todo las cárceles y no hemos podido evitar que ahí ingrese droga”. Añadió que recurrieron a científicos que colaboren en estrategias para enfrentar la situación.

“Estamos trabajando a nivel de barrio, yo anuncié en la etapa parlamentaria, de poder trabajar en una acción multiministerial, con el MIDES, el Ministerio del Interior, ASSE, un abordaje estatal a barrios problemáticos, para atacar no solamente las consecuencias de la droga, sino las causas de la droga”, señaló, aunque remarcó que no ha accedido al informe y que no conoce “de dónde sale” el dato.

“Yo no sé si Uruguay es el país que consume más per cápita cocaína, es una mala noticia si es así”, dijo y agregó que “nosotros tenemos que trabajar para tratar de sacar a la gente que tiene ese tipo de adicción. Es una tarea más de Salud Pública que del Ministerio del Interior. Yo tengo que trabajar en la represión de la organización del crimen”.

En Canelones, donde Heber visitó comisarías de Sauce, Santa Rosa, San Ramón y Tala, ocurrieron dos homicidios en el último día, con diferencia de menos de 12 horas entre cada uno, en las localidades de Barros Blancos y Pando. Al respecto, el ministro dijo que los homicidios “no han seguido creciendo en el mes de junio” y que están investigando. Además destacó el trabajo de los policías del departamento en los allanamientos a bocas de droga.

“La situación del plan estratégico se mide por los resultados. Los resultados son buenos, porque hemos capturado. Puede pasar que tengamos otro problema en el sistema penitenciario, por eso estamos construyendo cárceles para dar dignidad a los presos”, indicó el ministro y agregó: “¿Cuál es la alternativa? ¿No llevarlos presos? ¿Dejarlos libres?”.

Al respecto, Heber dijo que la tarea de la cartera es “combatir el delito y penalizar” y que el reclamo popular es que “la Policía esté presente para reprimir el delito”.

3 Comentarios

  1. este personaje nefasto, incompetente absoluto – como los demàs miembros de este gobierno de mentalmente subdesarrollados…. -, cuando abre sus fauces, es para decir sandeces !!! Es porque él no conoce el estado de sobriedad, su botella, nunca està lejos de él !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales