Heber defendió garantías y reservas que ofrece el Ministerio del Interior a los autocultivadores de marihuana

El ministro del Interior fue consultado a raíz de las manifestaciones del titular de la Secretaría Nacional de Drogas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó este viernes una visita a diferentes autoridades en el departamento de Maldonado. El secretario se reunió con el intendente Enrique Antía y algunos diputados nacionalistas, y también visitó el Centro de Comando Unificado (CCU), donde se centraliza la labor del teléfono de emergencias 911 y de seguimiento de la red de cámaras de videovigilancia. Horas más tarde mantuvo un encuentro con la cúpula de la Jefatura de Policía, destacándose que el comisario mayor Rodney Silva asumió oficialmente en el cargo como nuevo coordinador ejecutivo. Desde hace dos semanas venía cumpliendo funciones de manera provisoria en ese puesto. Su llegada se da semanas después de ser formalizado del N° 3 de la Jefatura Departamental y también de un sargento, ambos imputados por la responsabilidad en distintos delitos, de acuerdo al fallo alcanzado por la Justicia. Luego, en el marco de una conferencia de prensa, Heber se refirió a diversas cuestiones, entre ellas las manifestaciones realizadas por Daniel Radío, Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas. “Vamos a hablar con Daniel (Radío), no hay problema. Vamos a tener una charla con él. Ya la tuvimos con él, tiene dos o tres ideas buenas pero no hay que poner nombres y adjetivos que generan un problema grande donde no lo hay», dijo el secretario de Estado.

Un “artículo nostálgico”

Daniel Radío se había expresado acerca del artículo Nº 72 del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el cual habilita al Ministerio del Interior a acceder a la dirección, datos personales y ubicación de los autocultivadores y clubes cannábicos que se encuentran dentro de la órbita del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca). «Este artículo no va a prosperar. Tiene que ser extirpado este artículo. Confío en la razonabilidad de los legisladores de la coalición, creo en la coalición y que va a primar el sentido común y el artículo no va a prosperar. Es un artículo nostálgico, tiene que ver con otra época», dijo Radío al canal VTV.

Heber destacó: «Ya tenemos experiencia. No se puede desconfiar del Ministerio del Interior que es el que garantiza la reserva», y agregó que la cartera que preside tiene ya información y registros que «no son públicos». «Necesitamos (el registro) para preservar datos dónde se plantan, nada más. Cuando se habla de sensible, me parece que son sensibles esos datos para la prensa, la gente que quiere preservar su identidad y no quiere que esté ningún registro». «El Ministerio del Interior da garantías en eso, de que se va a preservar esa identidad porque tenemos una cantidad de registros que no son públicos y que llevamos con la reserva del caso, que nos obliga la ley», concluyó Heber.

2 Comentarios

  1. «Es un artículo nostálgico, tiene que ver con otra época»… igual que los partidos multicolores , viven en otra época. Si fuese por ellos andamos todos como peón rural…a caballo entre el barro y la bosta.

  2. Están desesperados para que no pongan la mirada sobre los cultivos. Cual es el problema de que sea inspeccionado por otro organismo sea cual sea este. Nos daría más seguridades. Sinceramente pienso que sobra canabis y lo venden por izquierda y que hay varios que pegan una mordida. No tienen argumentos y a estos títeres se le ven los piolines.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales