Heber descartó que narco «se haya fugado por la puerta y uniformado»

El ministro del Interior comentó que las declaraciones del capturado y las investigaciones echaron tierra a esa teoría.

Heber convenio colectivo
Foto Vanni Gonzo

Luis Alberto Heber utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre el caso de Hugo Pereira, quien a mediados de agosto se fugó del exComcar. Como se sabe, el cabecilla de una banda de narcotraficantes que operaba en Colonia fue capturado la noche del jueves en un bar céntrico. Para que esto ocurriera fue importante el aporte de las cámaras de seguridad de la zona.

Los datos primarios apuntaban a que el preso había abandonado Santiago Vázquez por la puerta principal y vestido con un uniforme robado. Sin embargo, el ministro del Interior aseguró que las investigaciones realizadas permiten descartar esa hipótesis.

«Luego de tomarle declaración a la persona privada de libertad recapturada anoche, éste dijo que su fuga se dio por el alambrado perimetral detrás de los módulos 6 y 8. Agregó que salió con ropa civil y una mochila para cambiarse, encontrándose la ropa usada y el alambre roto», explicó Heber hace algunas horas.

De modo que «todo lo señalado por el recluso ha sido comprobado, por lo que  descartamos que se haya fugado por la puerta y tampoco uniformado. Se continúa con la investigación». Vale recordar que este asunto no había escapado a las polémicas. Varios dirigentes del Frente Amplio entendieron que lo ocurrido permitía cuestionar la efectividad de la gestión de Heber.

10 Comentarios

  1. La vigilancia efectuada en las carceles, confirman la nueva teorìa del escape; lo que ha aprovechado el FA, para poner otra piedra de las tantas que ha puesto, en la marcha de un Gobierno, elegido por mayorìa por el pueblo Uruguayo.

  2. Y usted cree en esas declaraciones, vestido de civil, mochila , alambrada rota ( o sea no la corto o rompió el fugado), detrás de módulos…? Que hay de la vigilancia perimetral (FFAA). Un preso narco sale por atrás. Lo de la fuga de cárcel central fue un poroto, esto es Santiago Vázquez.. Heber 3xplica y todo bien…. Aquello de Morabito era renuncia y defenestrado Bonomi, esto es …??? Por qué lo encontraron, tarado el narco..en un bar céntrico, tomando un refresco..mmmmmmm.. además se sabe de la fuga por las cámaras de SEGURIDAD. NO ERA POSIBLE ACTUAR VIRNDO CÁMARAS EN EL MOMENTO DE FUGA…pregunto por mi ignorancia.. si hay cámaras en una cárcel HAY un funcionario MIRANDO esas cámaras 24 horas (turnos claro) si no para que están…ah para que los presos crean que los están viendo ..mmmmm

  3. Si este Sr. Ministro afirma una cosa, hay que considerar, muy seriamente, que debe ocurrir al reves. Alguien que nunca trabajò viviendo de un carguito pùblico muy redituable, es capaz, con tal de mantenerse en ese lugar, de decir cualquier cosa. Y yo, en lo personal, no le creo absolutamente nada. Ni a sus encuestas.

  4. Y COMO LO LOGRO? SIN AYUDA INTERNA Y/O EXTERNA Y CONECCIONES? INCISTO ACA SE DEBE INVERTIR EN CONSTRUCCION DE UNA CARCEL DE EXTREMA SEGURIDAD, CON TODA TECNOLOGIA ACTUAL EN LA MATERIA. PARA ALOJAR DELINCUENTES PELIGROSOS Y NARCOS.. ! COMO EXISTEN EN MUCHOS PAISES MUNDO!

    • AQUEL QUE ALGUNA VEZ ESTUVO PRESO O SIMPLEMENTE FUE A VISITAR UN AMIGO SABE BIEN QUE DE AHI NO SE PUEDE ESCAPAR ,,,,NO HAY ALAMBRADOS DE GALLINEROS EN EL FONDO , CON QUE LOS CORTO?? CON LOS DIENTES……PUBLICIDAD Y MENTIRA PREPARADA DESDE EL 14 DE AGOSTO

  5. Que escritor de novelas narcos se está perdiendo NETFLIX,creo que Heber erró de profesión,esa historia ni el se la cree.Que aproveche,ya tiene seguidores mamaderas,esa historia.

  6. No importa, Heber, cómo se escapó. SE LES ESCAPÓ. Pero es un tema menor, respecto a la cantidad de HOMICIDIOS (entre OTROS delitos), que estamos teniendo. Qué dirá Heber de ésto?. Porque ya no puede maquillar los números como lo hizo hace poco más de un mes atrás. Estos homicidios DIARIOS (uno o más), sistematicamente, son INOCULTABLES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales