Heber dice «no voy a ceder» frente a las amenazas que ha recibido

El ministro del Interior, sostiene que Erwin “Coco” Parentini quiere que lo trasladen a Libertad para tener acceso a teléfonos celulares.

Interior
Foto Vanni Gonzo

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo ayer que que no va a ceder frente a las presiones y que el preso que lo amenazó busca ir al penal de Libertad para tener acceso a teléfonos celulares.

Heber fue consultado ayer sobre las amenzas que recibiera de Erwin “Coco” Parentini, el cual cumple condena por ordenar al muerte de un hincha de Nacional y fue acusado de ordenar una ataque contra hinchas de Flamengo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores en Montevideo.

Parentini esta en una unidad de máxima seguridad. Ayer el ministro del Interior se refirió alas amenazas que recibió de este delincuente. Dijo que «la amenaza existe, ya hablamos con el fiscal. Creemos que es un elemento de presión porque la actividad del preso y la delincuencia que genera la hace a veces hasta desde la propia cárcel». Acotó «lo tenemos aislado, incomunicado, en una cárcel de máxima seguridad”.

Según explicó no está dispuesto a ceder frente a esas presiones «que es lo que busca». Sostuvo que Parentino «quiere que lo llevemos al penal de Libertad donde puede tener acceso a un teléfono celular. Ahí en la Unidad 25 no puede porque hay requisas permanentes y por lo tanto está generando algo que nosotros dijimos que íbamos a hacer que es, a la gente peligrosa la vamos a poner en unidades de máxima seguridad y aislados, y por lo tanto va a seguir estando aislado». 

El ministro manifestó que «si él buscaba por medio de la amenaza amedrentar o que cedamos, está muy equivocado, lo que vamos a hacer es reforzar nuestra presencia en la Unidad 25 y generar el aislamiento cumpliendo con las reglas Mandela que son las reglas humanitarias, como para que pueda tener el espacio, la hora que se recomienda para este tipo de presos”. Al ser cosnultado sobre si tomo algún tipo de precaución extra por estas amenazas constesto: “La única precaución es reforzar nuestra presencia en la Unidad Nº25 y aislar más a delincuentes peligrosos”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial