Heber dijo que «se mantuvo silencio para preservar la investigación» en caso de barco con cocaína

Un buque que salió de Paraguay con cinco toneladas de la droga pasó por Uruguay rumbo a Bélgica.

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo ayer que el barco con cinco toneladas de cocaína que fue incautado en Bélgica, pasó por Uruguay, aunque se la avisó tarde a la Dirección Nacional de Aduanas. 

Al ser consultado sobre el caso Heber dijo “no es verdad que saliera de acá, como se dijo en algún momento. No partió de Montevideo, partió de Paraguay. Estuve en contacto con el ministro del Interior paraguayo, y efectivamente se mantuvo en silencio. Hace un mes que se está sabiendo de este embarque. Pero se mantuvo en silencio para preservar la investigación y poder capturarlo. Cuando se avisó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay de la existencia, ya había pasado el barco por Montevideo”.

Según se ha señalado las autoridades uruguayas optaron por guardar «prudente silencio» para que el operativo coordinado entre Paraguay y Bélgica se llevará adelante. No obstante Heber dijo que desde el punto de vista de Inteligencia, «los países de la región deben aceitar más el vínculo». También acotó que la Dirección Nacional de Aduanas está comprando scanners para “tener mayor control de las cosas que pasan”. El cargamento pasó por Uruguay en tránsito. Este tipo de cargamento generalmente no se escanea. Cuandos e avisó a la Dirección de Aduanas de que había un barco con un posible cargamento de drogas, este ya se había ido. 

El cargamento de cinco toneladas de cocaína estaba oculto dentro de un cargamento de arroz de 105 toneladas. 

El director nacional de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández, dijo que la carga en cuestión salió de Paraguay el 5 de abril; el 11 de mayo Aduanas alertó a sus pares belgas; la carga llegó al puerto de Amberes el 12 de junio; y el 21 de junio fue informada la Fiscalía paraguaya. “Este es un caso calcado a lo ocurrido en abril del 2020, donde desde Aduanas alertamos a Aduanas de España sobre una carga de 500 kilos de droga. Recientemente Uruguay nos alertó sobre una carga de relojes de alta gama falsificados”, señaló.

Por último, el titular de Aduanas refirió que no puede aún dar detalles de los elementos que les llamaban la atención de la carga incautada en Bélgica, ya que el caso sigue en investigación. Tampoco pudo precisar en qué lugar la carga de arroz fue contaminada.

6 Comentarios

  1. PURA DEMAGOGIA FACILISTA! SIEMPRE TIENE UNA RESPUESTA PRONTA,PARA LA TRIBUNA! AYER DIJO QUE HACIA TIEMPO…SABIA DE ESTE BARCO,DE LA DROGA..Y QUE LE HACIAN «UN SEGUIMIENTO»…PERO RESULTA QUE EL BARCO PASO POR MONTEVIDEO…NADIE LO INTERVINO,NADIE SUBIO A BORDO PARA REVISAR LA CARGA QUE SABIAN (EMBARQUE DROGAS) Y CONFISCARLA …(ATRACO EN PUERTO? ATRAVESO NUESTRAS AGUAS TERRITORIALES,Y EL BARCO SIGUIO CON SU CARGAMENTO TRANQUILAMENTE HACIA EUROPA! QUEDO DIVINO..EL URUGUAY!!! Y EL MINISTERIO INTERIOR ANTE EL MUNDO!!! LO ADMITIO EL PROPIO MINISTRO AYER,ANTE LA PRENSA! PERO COMO ACA LA PRENSA..PARECE TESTIMONIAL,NADIE OBJETA..LO QUE DECLARAN LOS POLITICOS DE GOBIERNO,NADIE LES CUESTIONA NADA, COMO QUE DE DIOSES DEL OLIMPO,SE TRATARAN! Habria que aprender del Periodismo Argentino!!!!

  2. Las declaraciones de este inepto ministro que ya no tienen ninguna credibilidad, cuando lo escuchas parece que toca de oído o repite las tontearías que le dicen, no me explico como un buque de ultramar pueda navegar por el Paraná hasta el puerto de Asunción y pasar olímpicamente por Montevideo, todos sabemos que Uruguay es prácticamente la salida al mar de Paraguay, operando con grandes barcazas de poco calado que traen los contenedores a puerto uruguayos y acá se trasbordan o simplemente con caminos que paraguayos que es usual verlos estacionados en la rambla portuaria, que llevan y traen a Paraguay cargas que llegan al puerto de Montevideo, Sr. Ministro no nos tome por tontos, por lo menos sea inteligente para decir mentiras diga que sabia que era un envió encubierto y listo, cuando Uds. trata de aclarar le echa mas sombras al asunto, todos los uruguayos con sus explicaciones pensamos que paso algo «raro» que ese contenedor en transito no se escaneo en el puerto de Montevideo y nuevamente se le escapo la liebre, Sr. Heber si tuviera un poco de dignidad ya habría renunciado, permitiendo que alguien con los debidos conocimiento se haga cargo del desastroso ministerio del interior

  3. dale nomas es mejor que diga heber la verdad somos un pais que esta metido en la joda de la droga y que algunos se estan enriqueciendo con dejar pasar la cocaina para europa

  4. Borracho, pero con flores vuelvo
    Borracho pero de sueños ( joda) ando
    Soy cantor, cantándole a mi pueblo voy
    De país en país
    Dejo en versos lo mejor de mi
    Y me llevo su calor (puteadas)

    Soy feliz si puedo hacerte sonreír (no lo estarías logrando Narizota)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales