Heber le respondió a Bonomi por sus comentarios sobre delincuencia

El ministro del Interior, Luis Heber, cuestionó las palabras y las cifras que ofreció el senador y exministro de la cartera, Eduardo Bonomi

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber respondió este jueves a los comentarios del senador y exministro de dicha cartera durante los últimos 10 años de gobierno del Frente Amplio, quien adjudicó el descenso en los indicadores delictivos a distintas razones que no incluyeron el accionar del gobierno.

«La baja de los delitos en el mundo se ha dado a raíz de la pandemia, con distintos porcentajes, pero es cierto en todos lados bajó», dijo Bonomi. Además, dijo que también cambió la «forma de recoger las denuncias de los delitos».

Heber desmintió que los delitos descendieran en el mundo e indicó que en países como Brasil, Chile, Ecuador, Argentina y Estados Unidos aumentaron.

La movilidad

Además, el ministro reflexionó acerca del discurso de la oposición sobre la movilidad y su impacto en la pandemia.

«El Frente Amplio hace poco tiempo hizo una interpelación al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche,  porque reclamaba menos movilidad, porque había mucha movilidad. O sea, para la salud había que bajar la movilidad y en materia de seguridad dice que justamente la falta de movilidad es la que produce que no hayan delitos. ¿En qué quedamos? ¿Hay movilidad o no hay movilidad?», dijo.

Heber aseguró que la baja en la cifras de los delitos es «producto de una Policía que está movilizada. Una policía que hace un despliegue táctico importante, que está usando los pocos recursos que tiene y que está dejando el alma en la cancha. Además, que está recorriendo y cumpliendo su deber, así como está motivada porque está respaldada».

«Nosotros venimos con resultados. Son políticas diferentes con diferentes resultados», añadió el ministro.

En una rueda de prensa que ofreció este martes, Heber anunció la baja en la tasa de homicidios. Asimismo, informó acerca de la baja en denuncias de hurto, rapiñas, violencia doméstica y abigeato.

En cuanto al accionar del Frente Amplio en sus gobiernos, dijo que durante estos «se culpaba a la sociedad para evitar culpas propias».

3 Comentarios

  1. Totalmente! Hay algunos personajes que cuanto más se exponen peor le hacen a la actual oposición, son unos cuantos que en vez de sumar le vienen restando hace tiempo. Si no depuran el plantel a la brevedad se van a la “B” sin repechaje

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales