Ministro Heber manifestó estar “indignado” por el pasaporte y “sorprendido” por vídeos de Marset

El secretario de Estado mantuvo una reunión ayer con el presidente Luis Lacalle Pou y con el ministro Francisco Bustillo, para preparar la interpelación del lunes 22

Heber
Foto: Vanni Gonzo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó una rueda de prensa este viernes en Montevideo, y se refirió a varios temas relacionados con su cartera, en un espacio en el que también respondió acerca del narcotraficante Sebastián Marset, y el pasaporte que le llegó a Dubai durante el pasado 2021.

Una de las primeras y principales consultas que recibió es que opinaba sobre el pasaporte que recibió el narcotraficante. Al respecto señaló: «Cómo no me va a indignar. Es la indignación de todo el mundo, de todo el Uruguay», dijo Heber, quien vinculó el tema a la administración anterior.

«También me indigné con el 2014 cuando en definitiva se amparó en una legislación que no entiendo por qué no se cambió. Antes se pedían los antecedentes en el país y los antecedentes en el exterior, sobre todo en el país en donde se estaba solicitando, y en ese sentido lo que vamos a hacer es tratar de discutir para saber qué modificaciones tenemos que hacer al actual decreto que ya tenemos nuestra opinión», dijo el ministro.

Acerca de los videos de Marset, que divulgó Telenoche, reconoció que los vio, y expresó estar «sorprendido» por ese material: «Siempre me sorprende que un narcotraficante hable por redes». Consultado por si se está investigando los vídeos, contestó: «Sí, claro».

Heber prefirió no ingresar en detalle sobre la interpelación del lunes 22, que estará a cargo del senador Mario Bergara, y agregó que en la presentación en el Parlamento «se demostrara que la entrega del pasaporte no se trató de una situación expréss».

En línea con el tema, el secretario de Estado reconoció que Uruguay queda mal parado ante el mundo por la entrega del pasaporte. «Queda mal parado por quien en definitiva redactó un decreto que no nos da la garantía suficiente para otorgar pasaportes en el exterior. Tenemos que hacer una investigación dentro el país si hay antecedentes y deberíamos de tener la obligación de pedir antecedentes en le exterior para otorgar un pasaporte”, dijo Heber. Y agregó: «Quien redactó ese decreto es quien en definitiva deja mal parado al país porque se le otorga pasaporte sin saber si la persona que está recibiendo cometió delitos en el exterior».

«En 2014 se redactó el decreto. No se me puede responsabilizar de aplicar lo que ellos mismos escribieron. Si ellos escribieron y yo tengo que cumplir, ¿por cumplir lo que ellos redactaron se me cuestiona?, es bravo», sostuvo. «Es raro que se nos interpele porque cumplamos con la ley. Generalmente interpelan porque no se cumple con la ley o decretos. Ahora, quién redactó, si redactó mal que se haga responsable».

6 Comentarios

  1. es un increible caradura ! Y como era de esperar, vuelve a aferrarse al FRENTE AMPLIO, para echarle la culpa !!! Màs grande es la culpa de sus fechorias, màs se pega al FA ! Es la «marca» de este gobierno de mediocres absolutos ; su incapacidad de asumir sus responsabilidades, de resolver sus problemas…Les falta estatura moral y ética, son patéticos ! Como se aferran al FA, en todos los acontecimientos en los que NO saben como enfrentar. Es como el manotazo del ahogado, si se agarran, se salvan ! Esperemos que esta interpelacion sirva – al fin ! -, para ponerlo en la calle ! No es admisible que en el gobierno haya mongòlicos, tiene una discapacidad neurològica, es comprensible, pero eso no es problema del uruguayo de a pie !

  2. Otro asesinato en el Cordón, pleno día, lleno de gente, a 1 cuadra de una escuela, al horario de salida, a las puñaladas, y estos mamarrachos multicolores ni siquiera dan la cara para darles una buena patada en el tuje!!

  3. es un verdadero cinico el borracho esta metido junto a otros peces gordos en esta joda ya no sabe que decir y esta buscando cualquier cosa para justificar la entrega de un salvo conducto a un narco asesino

  4. Dejate joder Heber y hubieras hecho anular ese decreto, que no es ley por otro decreto y asunto arreglado, NO ME VENGAS CON EXCUSAS BERRETAS NI LAVADO DE MANOS, VOS Y PINOCHO MERQUERO QUE SE HAGAN CARGO Y CIERREN EL ORTO, DEJEN DE ECHARLE LA CULPA AL OTRO, SE SIGUEN COMIENDO LOS MOCOS AL GOBERNAR, TODOS LOS DÍAS SE COMEN LOS MOCOS Y AHORA EL 1 DE SETIEMBRE SE CUMPLE EL 50 % DEL MANDATO SIN HABER HECHO NADA NUEVO, MÁS BIEN DESHACER LO QUE FUNCIONABA BIEN, SE QUEDARON SIN NAFTA HACE RATO Y FALTA LA OTRA MITAD, LAMENTABLE!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales