Heber mantuvo reuniones de coordinación en Canelones y Rivera

«Tenemos que prepararnos mejor y hacer una inversión en tecnología y equipamiento», expresó el ministro.

El ministro del Interior, Luis Heber visitó los departamentos de Canelones y Rivera donde mantuvo reuniones de coordinación con los comandos en virtud de continuar con los lineamientos de seguridad.

En el departamento canario, Heber destacó el accionar policial y anunció, entre otras cosas, la creación de una nueva zona operacional. Que abarcará toda la franja Este, con base en Parque del Plata.

Actualmente, la zona operacional 3 está conformada por todas las seccionales policiales desde Paso Carrasco hasta el límite con el departamento de Maldonado, a la altura del Peaje de Pando. Esto comprende las seccionales 26ª de Paso Carrasco, 28ª de Colonia Nicolich, 18ª de Ciudad de la Costa, 27ª del Pinar, 29ª de Salinas, 17ª de Atlántida, 24ª de Parque del Plata, 23ª de La Floresta y 29ª de Cuchilla Alta.

Una vez que se apruebe la nueva zona operacional Nº 5 se van a dividir la jurisdicción quedando en la zona 3 las seccionales 18ª de Ciudad de la Costa, 26ª de Paso Carrasco, 27ª del Pinar y 28ª de Colonia Nicolich. Mientras que la zona 5 estará conformada por las seccionales 22ª de Ciudad de la Costa, 17ª de Atlántida y 24ª Parque del Plata. Donde además estará la base operativa, 23ª de la Floresta, 29ª de Cuchilla Alta y se agrega la seccional 8ª de Soca por razones de competencia de las fiscalías de la zona.

Rivera

En el departamento de en Rivera, el ministro se reunió con autoridades departamentales y policiales donde resaltó y respaldó el accionar de los efectivos en el combate a las facciones delictivas brasileñas.  A su vez destacó que la idea presentada por el exministro Larrañaga sobre la colocación de una nueva base de la Guardia Republicana en Tacuarembó, continúa y va a beneficiar en la seguridad de todos los departamentos de esa zona de país.

«Tenemos que prepararnos mejor y hacer una inversión en tecnología y equipamiento» para este tipo de situaciones.

Además el ministro y su gabinete charlaron sobre temas de Migración, de seguridad, y otros inherentes a las tareas en conjunto entre la Policía y la intendencia.

Por su parte Heber en conferencia de prensa dijo que se están haciendo tratativas para construir viviendas para Policías que se encuentran en situación carenciada. Por lo que se harán acuerdos tripartitos con la Intendencia y el MIDES para edificar entre 50 y 70 viviendas. «Queremos mejorar las condiciones de vida de los policías», subrayó.

A su vez, el ministro declaró que se están buscando soluciones edilicias para los juzgados de Violencia Doméstica y de Género. Por lo cual van a realizar la donación en comodato a la Intendencia de Rivera un edificio que pertenece al Ministerio del Interior. Que pertenecía a la Dirección de Migración para que allí funcionen estos tribunales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales