Heber: «No sé cuál es la duda porque la legislación es muy clara»

El Senado votó este martes casi por unanimidad la interpelación a los ministro Heber y Bustillo.

Heber
Foto: Vanni Gonzo

La bancada del Frente Amplio (FA) promovió una interpelación a los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y del Interior, Luis Alberto Heber, por la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien es acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Paraguay. En ese sentido Heber expresó que «con gusto» irá al Parlamento.

«Con gusto iré al Parlamento. No sé cuál es la duda porque la legislación es muy clara, pero iremos al Parlamento a contestar», indicó este martes en Canelones. El titular de la cartera de seguridad dijo que Marset se «fue a Dubai» y que, por ende, el pasaporte «usarlo, lo usó». Ese pasaporte lo entregaron en noviembre de 2021 en Dubai, donde Marset permanecía preso tras una detención con un pasaporte falso de Paraguay.

«No había requerimiento ni alertas rojas por parte de Interpol entonces no había el aviso para que se pudiera advertir y eso determina parte de la exponencial que vamos a dar en el Parlamento», argumentó sobre la entrega del pasaporte.

Interpelación

El Senado votó este martes casi por unanimidad (28 en 29) la interpelación a los ministro Heber y Bustillo. Heber aseguró que se trabaja para cambiar «la normativa». «La normativa está mal hecha. La estamos cambiando. Lo que no sabíamos era que estaba este decreto vigente, que ese decreto habilitaba a esa voluntad que pudiera acceder al mismo», agregó.

El senador interpelante del Frente Amplio, Mario Bergara, dijo aseguró este martes que la entrega de ese pasaporte fue “irregular” y se hizo de forma “exprés”. “Acá se otorgó de manera exprés y en circunstancias muy poco habituales un pasaporte a un ciudadano uruguayo sindicado como cabecilla de una organización criminal que estaba preso en Dubai por la utilización de un pasaporte falso de nacionalidad paraguaya”, dijo en rueda de prensa tras aprobarse la interpelación.

9 Comentarios

  1. NO se preocupe demasiado Sr. MInistro Heber, a la lacra opositora esos despreciables f A rsantes nada, nunca jamás les parecerá que algo está bien… hoy salió el atro fi ado de coggia la con alegria a decir cosas insostenibles, para cualquier persona normal… ¡pero claro! ¡¿le vamos a pedir peras al olmo?

  2. Ver ga ra inerpelando… (pedile ayuda a tu blanquita) no te subas que no vas, naciste en la mitad de la cuadra JAMAS LLEGARAS A LA ESQUINA. Siempre se pregunta lo mismo ¿cuando vas a devolverle al estado uruguayo la plata del curso que te hiciste en Harvard… NO ERA UN REGALO…. era simplemente un pedido del Gral. Seregni al Dr. Batlle.

  3. Espero que le preguntaran a este inepto ministro por que el Abogado de este narco un conocido dirigente bolso y amigote del cuqui, llamo directamente varias veces a la embajada de Uruguay en Dubái y también a algún ministerio para apurar la entrega del pasaporte a este delincuente, ummm todo raro en este desgobierno alguna cosita se debió prometer

  4. Sr Ministro cada vez que Ud. sale para aclarar algo no se por que se oscurece mucho mas, debería ya darse cuenta nadie le cree ni un pepino si tiene dignidad debería renunciar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.