Heber: “No tenemos otra cosa que reconocer y respaldar la acción de la Policía”

Se designará personal de las 650 vacantes previstas en la Rendición de Cuentas para la nueva base en Tacuarembó.

Heber
Foto: Presidencia

Este viernes 12 de agosto autoridades nacionales y departamentales celebraron el 185° aniversario de la Jefatura local en Tacuarembó. En ese marco el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó el profesionalismo de la Policía y la construcción de una base de la Guardia Republicana que se hará en el departamento.

“En este ministerio, el policía sabe cuándo se va y no sabe si vuelve. Por lo tanto, no tenemos otra cosa que reconocer, apreciar, valorar y respaldar la acción de la Policía. Y sobre todo en el interior, cerca de la frontera, donde existen riesgos”, dijo el ministro.

El ministro anunció, en rueda de prensa, que la construcción llevará entre ocho y nueve meses, y que servirá para combatir la delincuencia en varios departamentos del norte del país y en la frontera.

“Es una base en donde va a haber armamento, realmente importantes unidades como para que se pueda trasladar el resto del norte del país, por eso decía la importancia de las rutas que lo cruzan para tener operativas rápidos”, apuntó.

Además, explicó por qué se eligió ese departamento: “Las bases tienen que estar cerca de la frontera, pero no en la frontera, es lo que dicen los profesionales, porque el nivel de armamento también lo tenemos que proteger”, agregó.

El ministro destacó que este plan que viene desplegando la Guardia Republicana se planificó en 2016 y su antecesor, Jorge Larrañaga lo puso en marcha aunque reconoció que falta instalar una base en el departamento de Treinta y Tres.

Además, Heber dijo que el personal que estará en esa base se designará de las 650 vacantes previstas en la Rendición de Cuentas.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.