Heber planteará a los partidos la necesidad del allanamiento nocturno

El ministro del interior Luis Alberto Heber insistió que, además de Uruguay, esta herramienta no existe solo en Portugal.

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, se refirió nuevamente al tema de los allanamientos nocturnos este viernes. En este sentido, el jerarca anunció que se reunirá con todos los partidos políticos para discutir la necesidad que existe de habilitar esta herramienta como una clave para combatir la delincuencia.

El ministro se pronunció sobre las críticas que existen sobre esta medida, donde muchos creen que puede vulnerar derechos de las personas. Heber aseguró que esta herramienta es exactamente todo lo contrario. “Los países tienen allanamientos nocturnos para garantizar los derechos de la gente”, dijo. Todo el mundo tiene allanamientos nocturnos, salvo Uruguay y Portugal”, agregó.

“Quiero, con un mate de por medio, hablar con todos los partidos políticos”, dijo el jerarca en rueda de prensa. Explicó que busca realizar una serie de acercamientos para conseguir el apoyo político necesario para aprobar una norma en el Parlamento.

Defensa al cuerpo policial

Heber respondió preguntas sobre las denuncias de corrupción y maltrato de parte de los agentes policiales. En este sentido, dijo que solo hablaría de generalidades que para casos puntuales, debía responder el Director de la Policía Nacional.

“La generalidad de la Policía es respetuosa, es honesta y está jugada a darle protección a la ciudadanía. Además, destacó que la policía atiende las denuncias «rápidamente».

No quiero que se generalice a 33.000 lo que hace uno, o 10 o 100. Son 33.000 personas, ciudadanos que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a la población, y yo les doy el respaldo total”, concluyó.

3 Comentarios

  1. Sr. Heber, se podrán precisar o no los allanamientos nocturnos (personalmente creo que no sirven), pero no le falte el respeto a la democracia, ese tema fue laudado por la ciudadanía en plebiscito y se le dijo que No!!!!

  2. Gustavo no estas diciendo la verdad ,la gente le dijo que no a un paquete de medidas como la cadena perpetua y entre ellas esta pero el allanamiento nocturno era la mas aceptada en si eran todas buenas pero las focas ni leyeron fraude les dijo no listo casi le pegan al pobre petru por firmar son unos idiotas sin neuronas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales