Heber: relevo en Brigada Antidrogas fue por «razones de servicio»

El ministro del interior Luis Heber aseguró que no existe molestia alguna desde las autoridades españolas por el anuncio de la incautación de cocaína

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, afirmó este jueves, en declaraciones a la prensa, que el relevo del subdirector de la Dirección Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas respondió a «razones de servicio» y que esta decisión la tomó con «asesoramiento profesional» de las autoridades polciales.

“Por razones de servicio sustituimos al número dos de la Dirección Nacional de Drogas. Lo llevamos como coordinador a la Jefatura de Florida”, dijo el jerarca.

“Hacemos lo que para nosotros es lo correcto con asesoramiento profesional de cuál es la misión en la que cada uno puede rendir más, ese es el concepto”, añadió.

El relevamiento del segundo al mando de la brigada antidrogas ocurrió a los pocos días de que una tonelada de cocaína tuviera salida desde el puerto de Montevideo sin que se detectase. Este cargamento trascendió luego de que las autoridades nacionales informaran que llegó a un puerto en Barcelona, España.

Sin problemas

Heber también se manifestó acerca de la polémica que existe en torno a una supuesta molestia de parte de las autoridades españolas para con el gobierno uruguayo luego de que este último anunciara a la prensa la incautación de la droga. Al respecto, el ministro afirmó que no existe molestia alguna desde España.

“No hemos tenido ningún tipo de llamado o protesta de las autoridades españolas. Es más, por medio de la Cancillería nos comunicamos ayer por si pudiera existir alguna molestia, y no la hay. No la hay porque no la debe haber”, aseguró Heber.

“Lo que dijo el Poder Ejecutivo en la palabra de la ministra de Economía (Azucena Arbeleche) es lo que había sucedido. Un contenedor con una tonelada de cocaína. Informamos, no ocultamos, informamos a la población. No dimos detalles porque los detalles pueden perjudicar la investigación”, añadió el ministro Heber.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales