Heber respalda a jerarcas policiales, mientras sigue investigación en el caso Astesiano

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay, se desarrolla en el Hotel Radisson Victoria Plaza la "XLVIII reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados". El evento se desarrolla en la tarde de este miércoles 26 en Montevideo.

Heber
Foto: Presidencia

En rueda de prensa ante los medios, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió acerca de varios temas, entre ellos la realidad dal caso del exjefe de la custodia, Alejandro Astesiano, y respaldó a las autoridades de la Dirección Nacional de Policía, que son investigados por posibles vínculos con la causa.

“Apoyamos a la Fiscalía; nuestra predisposición está en ayudarla, pero preservando la presunción de inocencia de los jerarcas”, sostuvo Heber.

Acerca de si hechos de estas características perjudican su imagen de ministro, Heber señaló: “¿Son culpables? No son culpables. Cuando sean culpables se tomarán medidas”.

Por su parte, el secretario de Estado también respondió los dichos del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, quien dijo que si era ministro hubiera separado a los jerarcas del cargo. “Son personal de confianza; no funcionarios de carrera. Si se pierde la confianza, se pierde el cargo. La confianza se pierde cuando se comprueba la culpabilidad”, dijo Heber.

4 Comentarios

  1. Ayyy Heber…Heber… que pegado estás quedando muchacho. Y me pregunto (soy curioso), en el escenario (muy probable) que se demuestre culpabilidad,según vos «se pierde la confianza» (confianza de quien?, tuya?) Quien es el responsable de esos funcionarios?… la veo complicada para vos…

  2. Heber ya tendría que estar en el Senado de vuelta. Lo sacaron del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (y ahí agarró plata, entre gitanos a no adivinarse la suerte) y le dieron un fierro caliente. La inseguridad creció en forma exponencial, la prueba es que como ya no pueden disimular el aumento de homcidios, sólo atinan a decir que el combate contra el narcotráfico es «tan exitoso», que por eso los narcos se matan entre ellos. Como si esas muertes no contaran para la estadística de homicidios. Y cada vez que matan a alguien en barrios de contexto crítico se apresuran a decir que el muerto «tenia antecedentes, una forma de justificar la muerte. O si no tenía antecedentes, tenía «anotaciones». Curioso. Astesiano tenía «anotaciones» pero eso no impidió que fuese Jefe de Custodia del presidente y portara armas… Y si Heber confía en la Fiscalía, por qué no quiere que investiguen a sus jerarcas? Y cómo sabe que son inocentes si no los investigan? se v eque tienen miedo que alguno se le vaya de boca y salpique para los costados. Y sobre todo, para arriba…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales