Heber se avino a planteos de Radío de recibir algunos datos de clubes cannábicos

Durante una reunión de legisladores de la coalición de gobierno y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizada en instalaciones de Diputados este martes 3, la secretaría de Estado se avino a planteos de la Junta Nacional de Drogas, cuyo titular, Daniel Radío, se presentó ante el grupo de Diputados que estudia la Rendición de Cuentas.

Heber
Foto: Vanni Gonzo

En concreto, Radío dejó abierta la posibilidad al acceso a información parcial de los clubes cannábicos, solicitando a cambio que se eliminara el polémico artículo 72.

En su redacción original, el numeral plantea textualmente: «»Solo la información relativa a la identidad de los titulares de los actos de registro tendrá carácter de dato sensible para lo establecido en los literales E) y F) del artículo 5º de la presente ley, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 18 dela Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008.

La información de la dirección y ubicación de los autocultivadores y de los clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis y de los respectivos lugares de plantación, cultivo y cosecha de cannabis, serán de acceso por razones de seguridad pública al Ministerio del Interior, a los fines de la prevención de delitos, pudiendo en tales casos realizar inspecciones y controles regulares».

Según informó el diputado Conrado Rodríguez (Batllistas) los legisladores de la coalición definirán si se mantiene o retira el artículo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales