Heber: «Según él, cometió un error y no quiere involucrar ni al gobierno ni a su partido»

Fuentes de Presidencia indicaron que Luis Lacalle Pou aceptará la renuncia de Calabria y definirá su sucesor.

Heber
Foto: Vanni Gonzo

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este miércoles a la renuncia presentada por el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria. En ese sentido expresó que «según él, cometió un error y no quiere involucrar ni al gobierno, ni a su partido, lo que demuestra un gran gobernante, una persona honesta y un gran blanco». Fuentes de Presidencia indicaron que Luis Lacalle Pou aceptará la renuncia y definirá su sucesor.

Heber agregó que la renuncia del director general del Ministerio del Interior deja «un gran vacío», pero que respetan la decisión. Calabria renunció a través de una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras admitir que recibió una consulta oftalmológica en el Hospital Policial.

“Hemos perdido a una persona muy capaz, con un celo de la conducta administrativa destacable. Él tomó una decisión personal de renunciar porque tuvo una consulta con un oftalmólogo. Creo que establece una vara alta en cuanto al comportamiento del sistema de los hombres políticos en la administración pública cuando se tienen cargos de confianza», señaló Heber. «Es una conducta que muy pocas veces se ve», remarcó.

Al ser consultado sobre el hisopado que se realizó el ministro en el Hospital Policial, respondió: «Nos hicimos toda la secretaría nuestra cuando estuvimos en emergencia, eso no significó un costo para el Hospital Policial porque como todos sabemos el hospital y ASSE eran financiados por el Fondo Covid».

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, destacó la rectitud de Calabria.

En tanto, el senador nacionalista Carlos Camy dijo que la renuncia de Calabria al Ministerio del Interior dignifica a la política. Según el legislador, la renuncia de Calabria no cambia la decisión de impulsar una investigadora por el caso Carrera.

6 Comentarios

  1. MAS BIEN,QUE LO HAGA..PQ SI SIGUEN LOS INTEGRANTES DE ESTE GOBIERNO»CON AVIVADAS» Y HACERLAS PASAR POR ERROR….VAN,BARRANCA ABAJO! QUISIERON HACERNOS CREER «QUE ESTE SR.FUE A SU MUTUALISTA A VER UN MEDICO,PERO COMO LE DABAN FECHA PARA DOS MESES,ENTONCES FUE A ATENDERSE A UN HOSPITAL PUBLICO»…Y EL PUEBLO URUGUAYO TODO…NO D3BEMOS ESPERAR 2/3 MESES EN CUALQUIER MUTUALISTA(CAPIRAL,INTERIOR)PARA VER(CONSULTA) CON UN ESPECIALISTA? Y NOS LO BANCAMOS? QUE PASARIA ENTONCESSI TODOS SOCIOS MUTIALISTAS PQ SE DEMORAN EN DAR FECHA PARA ATENCION,ARRANCASEMOS A LOS HOSPITALES PUBLICOS,TAMBIEN???? NO DEN MAS EXCUSAS NI AVIVADAS !!! CUMPLAN LOS INTEGRANTES GOBIERNO,CON LAS LEYES Y DISPOSICIONES VIGENTES COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS Y DE GOBIERNO, Y NADA MAS!!!

  2. evidente que el tipo que renuncio es mejor que esta lacra que deberia renunciar o mejor dicho nunca deberia haber sido ministro por corrupto y mentiroso a otra cosa me olvidaba tambien por curdeta y entregar pasaporte a importante narco , bueno tampoco olvidar la entrega del puerto a intereses extranjeros ,este fantasma tiene un importante prontuario sin ninguna duda

  3. Es evidente que nadie le tiene credibilidad a este mediocre ministro y después de ver los comunicados de los sindicatos policiales el Dr. Calabria debería ser nombrado ministro del interior

  4. Y CONSTE,QUE ESTE PERSONAJE RENUNCIO NO POR HONORABILIDAD Y RESPONSABILIDAD PROPIA,SINO PQ SE LE DESCUBRIO MANIOBRA Y SE «QUEMO»! SINO, SEGUIA EN LA MISMA!!! HABRAN MAS????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales