Heber señala que en los primeros 30 meses del nuevo gobierno bajaron los delitos

Al cumplirse 30 meses del nuevo gobierno, el Ministerio del Interior realizó un video institucional dónde destaca su labor en este período y lo compara con los últimos 30 meses del gobierno del Frente Amplio.

Por otra parte el ministro Luis Alberto Heber destacó que se dió «se dió una baja de delitos». «Aún falta mucho por hacer pero tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto» sostuvo en un mensaje vía Twitter.
En el informe se indica que los homicidios bajaron casi 16%, los hurtos 19%, las rapiñas 14,5%, la violencia doméstica 3% y el abigeato 16%.
En los últimos 30 meses han egresado de la escuela de policía 2.946 funcionarios, se incorporaron 744 vehículos, 2.000 cámaras corporales para que los funcionarios registren los procedimientos, 500 tobilleras más, se controlan 8.800 cámaras de videovigilancia.
Además en el período se han incautado 5.898 kilos de cocaína, 4.596 de marihuana y 1.849 kilos de pasta base. Se han desarticulado 2.961 bocas de venta de drogas. Se han procesado por parte de la justicia a 2.836 personas que están privadas de libertad.

11 Comentarios

  1. No te cree nadie Pinochazo y menos a tus estadísticas ferozmente dibujadas, sino date una vuelta por la zona del Prado y alrededores, te vas a llevar una sorpresa cara dura impresentable, tu credibilidad esta en cero ya que no tuviste la dignidad en presentar tu renuncia como habría hecho cualquier ministro de interior de un pais serio ante el gran desprestigio sobre el caso asociación para delinquir instalada en el 4to piso de presidencia, es una vergüenza lo que esta pasando en mi querido pais

  2. Pero anda a cagarrrrrrr pura mentira que rostro tienen siguen mintiendo, y la droga que incautan no veo que la quemen como se hacía en el crematorio del Cementerio del Norte, los vehículos incautados, tampoco veo que se rematen como se hacía antes, y las armas incautadas, tampoco veo que se destruyan como antes, que esta pasando Ministro con todo eso, si ya se una camioneta Audi incautada la usa Ud. para sus traslados.

  3. Sería MUY ESTÚPIDO no tener en cuenta el «efecto pandemia» (prácticamente, equivalente a un «toque de queda») que congeló la actividad del país durante 2 de los 3 años que contabiliza el ministro. Así es fácil presentar números. Me gustaría saber el número ACTUAL de delitos (este mes) respecto a octubre de 2019. Así sería mas realista.

  4. La realidad es que se siente verguenza ajena. Si un extranjero entra al pais, lee los diarios o mira los informativos de TV y despues escucha a este impresentable, o piensa que estamos todos locos, o que en realidad el gobierno de nuestro pais es una mentira tras otra. Yo, en lo personal creo en lo segundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales