/

Heber sobre captura de Morabito: «reivindica a Uruguay en forma internacional»

En la conferencia de prensa donde estuvo presente el ministro Heber, se confirmó que Uruguay no pedirá la extradición del mafioso italiano.

En la tarde de este martes autoridades del país brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles sobre la captura del mafioso italiano Rocco Morabito. En la rueda de prensa estuvieron presentes el ministro del interior, Luis Heber; el fiscal de Corte Jorge Díaz; el fiscal del caso, Ricardo Lackner; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández y el director de Interpol, Juan Rodríguez.

En la intervención del ministro Heber, este destacó el «trabajo que ha hecho Fiscalía y Policía Nacional», que sirvió para la captura de Morabito. En especial hizo énfasdis en el papel de Lackner, los efectivos policiales y del director de Interpol, Juan Rodríguez., Estos tuvieron un papel «determinante para capturar a este delincuente de crimen organizado y narcotraficante que en un episodio que lamentamos mucho se fugo de la cárcel uruguaya»

Sobre la fuga de Morabito de la cárcel, el recién nombrado ministro del interior calificó el hecho como «una actitud papelonesca para nuestro país». En contrapartida, el jerarca considera que el papel de las autoridades locales en la aprehensión del sujeto es una actitud que «reivindica a Uruguay en forma internacional, reconocido por autoridades italianas».

Uruguay no pedirá extradición

Por otro lado, el fiscal Díaz informó en su intervención que finalmente las autoridades locales no pedirán la extradición del criminal al país. De esta manera pretenden «no dificultar la extradición a Italia donde ha cometido delitos mas graves».

Por su parte, en la intervención del fiscal del caso, Lackner, destacó que la captura se logró gracias a la «cooperación internacional entre múltiples estados». Eso implicó el «traslado de equipos, personas, para cumplir estrategias de investigación de campo y de vigilancia electrónica. Con garantías y autorizaciones judiciales».

Asimismo, indicó que no se podría brindar más detalles «porque si no nos convertiríamos en una suerte de escuela para las personas que quieran eludir los controles», además indicó que existe un compromiso de confidencialidad con las autoridades italianas. No obstante, indicó que se trató de un trabajo de «rompecabeza, mucha paciencia y que llevó mucho tiempo».

9 Comentarios

  1. El embajador de Italia agradeció a la Policía y al Guapo, con gran diplomacia evitó hablar pestes de la anterior administración altamente corrupta…

  2. rotgelio asi con minuscula ,sos retardado pobrecito ser tan poco lucido ,no dabes cuando te tenes que callar ,te funciona la lengua y el teclado antes que el cerebro de mosquito que tenes

  3. «En una rueda de prensa celebrada este martes en Joao Pessoa, la Policía Federal resaltó que el arresto del mafioso, considerado «extremadamente peligroso», fue posible gracias a la cooperación internacional entre Italia y Brasil». Prensa brasilera…..Heber dejá de sacarte cartel esto lo dijo la prensa en Brasil….uruguay habrã mandado algún documento» via fax ahora q nos gobiernan los que antes empobrecieron a la policia y ahora se sacan cartel»jajaja vamo arriba Heber!!! Deci la pposta

  4. Cuanto más constructivo sería opinar con argumentos válidos e inteligentes que con insultos irreflexivos y muchas veces sin ni siquiera conocer bien los hechos. Repitiendo lo que se escucha por partes interesadas. Pensar antes de actuar, informarse antes de opinar es lo más inteligente. Pongámoslo en práctica. Así se avanza

  5. En este tema quería entrar . Lo de este sujeto , fue una trama bien echa pensada yejecutada con, maestría , la derecha una organización que sabe cómo desestabilizar gobiernos , entonces como la justicia de este país sabe que junto a la policía es corrupta , consigue que el gobierno quedé mal parado y todavía se sigue investigando cómo pasó , no quieren que se sepa yo siempre dije que la justicia es de ellos , y en este caso actuaron haciendo el mandado ,y este gobierno actual puso a el guapo y como se dieron cuenta que no les convenía , cometieron el crimen perfecto , lo matamos con calidad y se acabó el problema el tiempo dirá la verdad

  6. Todos sabemos que era un prisionero que «QUEMABA LAS MANOS» ; Un prisionero MAFIOSO con toda la guita del mundo para comprar y sobornar (por eso no piden la extradición, que se vaya bien lejos) y si además la dirección del penal pese a esos antecedentes, aumentó las precauciones . Pasó lo que pasó . Nadie está libre de la corrupción ; NINGUN PARTIDO POLITICO .
    Pero es INNEGABLE QUE DURANTE LOS ANTERIORES 15 AÑOS DE GOBIERNO FRENTEAMPLISTA : HUBO MUY POVOS CASOS DE CORRUPCION .
    Y el que tenga pruebas de ALGO : que no pierda tiempo acá TROLLEANDO Y VAYA A UN JUZGADO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales