Heber sobre homicidio de pareja en Colonia Nicolich: “no era una familia que progresó por si sola”

El hombre y la mujer fueron asesinados cuando se disponían a llevar a sus hijos a la escuela.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este martes al doble homicidio ocurrido el pasado viernes en Colonia Nicolich donde mataron a una pareja de un hombre y una mujer de 27 y 25 años de edad, respectivamente, frente a sus tres hijos de tres, seis y 10 años de edad.

Al respecto, el jerarca confirmó que se maneja la hipótesis de que se trata de un crimen relacionado con el mundo del narcotráfico. Según explicó, el hecho encuadra en “el enfrentamiento por territorios”.

Tras preguntársele de manera frontal si se trata de un crimen relacionado con la droga, el ministro dijo: «Dejemos que la fiscal siga haciendo su trabajo. Nosotros tenemos elementos de investigación que aseguran que hay conexiones con droga. No era una familia que progresó por sí sola. Apareció ahí tres meses (al barrio) construyó una casa muy grande, se cercó y de alguna manera, había datos que había vinculación con narcotráfico».

Heber afirmó que el “nivel de violencia por la disputa entre territorios” creció. “Antes tenían otras medidas, eran más coercitivas. Ahora la vida no vale nada, se matan de esa manera”.

El homicidio 

El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana del viernes pasado. Las víctimas caminaban con sus hijos, cuando desde dos autos abrieron fuego contra los mayores de edad, causándoles la muerte.

Los niños resultaron ilesos pese a las múltiples municiones de bala que pasaron cerca de donde estaban. Tras el ataque, los menores corrieron mientras gritaban y pidieron ayuda a los vecinos de las inmediaciones de las calles Irupa y Panambí, cerca de la ruta 102 (Perimetral).

Encontraron incendiado uno de los vehículos

Al día siguiente del homicidio la Policía de Montevideo encontró uno delos autos utilizados en ataque. Era una camioneta que las autoridades hallaron en camino cercano al estadio Campeón del Siglo. El vehículo estaba totalmente destruido luego de que lo consumieran las llamas.

1 Comentario

  1. Que excusa es esa sr.ministro? Acaso se puede SUPONER que el no progreso por si solo se debe a delitos…. Conozco gente que ha llegado a progresar por otras razones, incluso herencias, quiere ejemplos? No sea nabo m’hijo! Recuerdo sus argumentos contra Bonomi… Hágase cargo SI ES CAPAZ…SINO…FUERA, Los números no mienten….miente la gente(Damiani).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial