Heber sobre situación en Rivera: «tenemos el tema bastante dominado»

El Ministro del Interior viajó ayer a la ciudad fronteriza ante enfrentamiento en territorio uruguayo de bandas mafiosas brasileñas.

DNIC
Foto: Vanni Gonzo

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber viajó ayer a Rivera dónde enfrentamiento de bandas brasileñas han cruzado a territorio uruguayo generándose momentos de tensión en la ciudad fronteriza.

Heber dijo que «están operando desde Brasil y cometen delitos en Uruguay. Hubo 14 allanamientos en estos días. Queremos ver el informe directo porque esto tiene que tener un análisis colectivo y no se puede hacer solo por zoom. Queremos hablar con los que están investigando». Para el ministro «se ha generado una alarma que está más difundida por las redes, pero creemos que 

El ministro dijo «me da la sensación de que se ha generado una alarma que está más difundida por las redes, pero creemos que tenemos el tema bastante dominado, pero a mi regreso podré informarlo con más detalle», agregando «1ueremos tener una especie de muro de contención en Rivera del delito de las bandas organizadas del otro lado».

Días atrás y frente a diferentes hechos generados en Rivera se reforzó al seguridad con el envío de una dotación de la Guardia Republicana y un helicóptero, mientras las bandas que see stán enfrentando realizaban amenazas por las redes sociales. En enero hubieron ocho homicidios y se aclararon siete.

Por su parte el director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que «tenemos un problema entre dos facciones de la misma banda, de ‘Os manos’, los líderes de las dos facciones están presos en Porto Alegre pero están peleando por droga y territorio y ha llevado a tener enfrentamientos». Explicó que quiénes realizan los ataques «se refugian en Rivera, entraron porque estaban buscando a uno de ellos y lo mataron, entonces nosotros queremos aclarar que estamos trabajando fuertemente en el departamento». también hizo referencia a los videos dónde lso delincuentes se amenzan mutuamente. Al respecto indicó que se filmaron en Brasil, pero «se pudieron haber hecho cuatro cuadras para adentro de la frontera. Ahí está la dificultad de la frontera seca, por eso para nosotros es muy importante que no haya una conflictividad de esas bandas dentro del territorio uruguayo».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales