Heber y las cárceles: «La dignidad aprendida allí debe ser aplicada»

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber hizo referencia al sistema carcelario y aseguró que "Si yo pudiera tener una topadora tiraría el módulo 10 y 11 del exComcar

Heber
Foto: Vanni Gonzo

El ministro del Interior Luis Alberto Heber, brindó una conferencia en donde hizo referencia a los módulos 10 y 11 del exComcar.

Además se refirió a algunos aspectos del sistema carcelario. Sobre los mismos afirmó que «Si yo pudiera tener una topadora tiraría el módulo 10 y 11 (del exComcar), los sacaría», acotó Heber. Así como «también la cárcel de Canelones, que no son lugares que estén apropiados como para reeducar y reinsertar en la sociedad”, expresó el nacionalista.

“La unidad penitenciaria debe ser un lugar de reeducación y reinserción, y la dignidad aprendida allí debe ser aplicada por los liberados en la vida en sociedad”, afirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En ese sentido, agregó que el pre egreso “es el camino hacia la recuperación de las personas”, y, por lo tanto, “resulta fundamental el aprendizaje de destrezas y estudios, para que no reincidan en los delitos”.

El ministro sostuvo que el hacinamiento se debe “resolver rápidamente con la construcción”. “Si yo pudiera tener una topadora tiraría el módulo 10 y 11 (del exComcar) lo sacaría, así como también la cárcel de Canelones. No son lugares que estén apropiados como para reeducar y reinsertar en la sociedad”, agregó.

«Cosas nuevas» dijo Heber

«Tenemos que construir cosas nuevas”. “La construcción del progreso es el camino hacia la evolución de una persona que creemos que está recuperándose y queremos darle apoyatura psicológica, humana, educativa, laboral y de deportes”.

5 Comentarios

  1. En las carceles de este pais se violan los ddhh, la casta politica mira para el costado, porque ellos se amparan en los fueros, previlegio de mafiosos de guantes blancos, en el peor de los casos cumplen condena domiciliaria.

  2. clasico de un whiskey negro o azul primero destruyo y despues veo que hago…mas de lo mismo,mas de lo de siempre ,mas de CERO PLAN…y van dos años y medio de los CAPO de la improvisacion.

  3. Jaques aparte de endeudar varias generaciones con préstamos y negocios mal echo hablamos de centenares de millones de dólares ahora achacale que son austeros pero prefiero eso y no unos demagogos con plata ajena

  4. y que esperas tenes varias a disposición, vos bien sabes que hay varias en el MTOP del que fuiste también un inepto ministros o pedile una a tu correligionario sinvergüenza y poderoso empresario del transporte Carreto José Luis Falero, ahí si que hay falta de dignidad ya que no es transparente ni sano que un empresario del transporte carretero sea ministro en esa secretaria del estado, es notario que no hay ningún control en rutas para los camiones de transporte carretero ya que vos eliminaste el buen sistema de control que había puesto el anterior gobierno, que por esa causa vemos todos los dias graves accidente con camiones y además es evidente que ese descontrol favorece a tu amigo Falero

  5. Que en las cárceles hay dignidad? En las Uruguay, hoy día, no. Qué toma este muchachio Heber? El dealer le está vendiendo merca berreta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales