Heide B. Fulton, es la candidata de Biden a Embajadora en Uruguay

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este viernes la nominacion de Heide B. Fulton como candidata a ser la próxima embajadora en Uruguay. Así surge de un despacho emitido por la Casa Blanca, en el que también se anunciaron los candidatos para ocupar cargos en otras reparticiones estatales. Ahora falta que la candidatura se presente ante la comisión de asuntos internacionales del Senado, que la confirmen, que jure su cargo y que (ya en Uruguay) presente sus cartas credenciales al Presidente de Uruguay. 

Todos estos pasos faltan aun para que pueda iniciar sus funciones, dijeron al Diario La R fuentes de la embajada en nuestro país. Fulton es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de Ministra Consejera, actualmente se desempeña como Subsecretaria de Estado Adjunta en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL). En este cargo, es responsable de los programas del Departamento de Estado que combaten las drogas ilícitas y el crimen organizado, así como del apoyo a la aplicación de la ley y el estado de derecho en el Hemisferio Occidental y el programa de aviación global de INL. 

Antes de eso, se desempeñó como Directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos. Anteriormente, dirigió la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como Jefa de Misión Adjunta y Encargada de Negocios. Fulton sirvió también en el extranjero en Afganistán, Ecuador, Camboya y Manila. Sus destinos en Washington incluyen haberse desempeñado como Directora de la Oficina Principal de Prensa, en la Oficina del Senador Robert Menéndez, Asesora de Prensa para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y Asistente Especial del Subsecretario de Asuntos Políticos. 

Antes de unirse al Servicio Exterior, Fulton estuvo en servicio activo como Oficial de Intendencia en el Ejército de los EE. UU. en Europa. Regresó al servicio activo como Oficial de Asuntos Civiles para desplegarse en Irak, donde se desempeñó como Oficial de Enlace Superior de la Fuerza Multinacional – Irak en la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak en Bagdad. Se retiró de la Reserva del Ejército de EE. UU. en 2020 después de 28 años de servicio. Nacida en Nueva York, tiene una licenciatura de Boston College y una maestría en Relaciones Internacionales de Troy State University. Fulton, además, habla español.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales