Hicieron historia: niñas de 13 años ganaron oro y plata en skateboarding

Por primera vez hay un podio con solo menores de edad.

La japonesa Momiji Nishiya, de tan sólo 13 años, obtuvo la medalla de oro en skateboarding en los Juegos Olímpicos y se convirtió en la primer skater de la historia en ganarla. La plata la ganó la brasileña Rayssa Leal, quien también tiene 13 años, y la bronceada una deportista del país organizador, Funa Nakayama, de 16 años.

Por primera vez hay un podio con solo menores de edad en un clima casi hasta de hermandad donde no solamente se festejan los éxitos propios sino también los ajenos.

El skateboarding es un disciplina que, en su primera aparición en los Juegos Olímpicos, demuestra ser un deporte en donde los jóvenes tienen una proyección asombrosa. Este hecho, permitirá que sea un deporte donde los jóvenes tengan muchísimo más interés. Sobre todo en la rama femenina, donde siempre ha estado a la sombra de la masculina. Y ver a chicas tan jóvenes conseguir estos logros tan temprano llama mucho más la atención.

Nishiya, por su parte, consiguió el récord de ser la deportista más joven de su país en ganar el oro. «El récord anterior para el medallista de oro más joven de Japón lo tenía la nadadora Kyoko Iwasaki. Quien ganó el oro en Barcelona a los 14 años. La victoria de Nishiya se produjo un día después de que Yuto Horigome ganara la competencia masculina el domingo para convertirse en el primer campeón olímpico en skate», informó el Japan Times.

Récord del oro más joven

​El récord de ser el deportista más joven de la historia en ganar la medalla de oro lo tiene Marjorie Gestring que en los Juegos de Berlín en 1936, la consiguió en los clavados con 13 años y 267 días. Si el oro lo hubiese ganado la brasileña Leal, hubiese roto ese récord ya que ella tiene 13 años y 203 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.