Hincha le quemó el rostro con agua caliente a un jugador de la tercera división de básquetbol

El jugador sufrió también una afectación en uno de sus ojos. El agresor fue un hincha de Albatros; hay dos detenidos.

Dos personas terminaron detenidas por la Policía por su vinculación con los hechos violentos registrados en el partido entre Montevideo Basketball Club y Albatros (tercera división de básquetbol) donde una hincha del segundo equipo lesionó a un jugador del equipo local arrojándole agua caliente de un termo.

El encuentro por  la tercera división se disputaba en la casa del Montevideo Basketball Club, ubicada sobre la calle Porongos. El hecho ocurrió luego de que terminó el compromiso; los jugadores caminaban de regreso a los vestuarios cuando un hincha de Albatros se metió a la cancha y agredió a los basquetbolistas.

De acuerdo con Telemundo, en el tabloncillo iniciaron los empujones e intercambios, pero todo escaló cuando una mujer, parcial del equipo visitante, arrojó agua caliente de su termo contra las personas que estaban en la cancha. Fue allí cuando el jugador del equipo local, Álvaro Midaglia, resultó con quemaduras en el rostro y la afectación de uno de sus ojos. Asimismo, una espectadora también sufrió quemaduras leves en un brazo.

Midaglia recibió traslado a un centro de atención médica donde el personal lo revisó y pocas horas después le dio de alta. En el caso de su ojo, deberá someterse a un tratamiento para la recuperación de la visión.

Quedaron emplazados

Por este hecho quedaron detenidos en el momento tanto el hincha que invadió la cancha como la mujer que arrojó el agua. El fiscal Diego Pérez realizó un control de detención y tras esto resolvió dejar emplazados a los dos detenidos, a la espera de los resultados de la pericia forense sobre el jugador afectado.

Tanto Albatros como Montevideo Basketball Club emitieron sendos comunicados donde repudiaron los incidentes. El equipo locatario indicó, además, que Midaglia se encuentra de reposo y en cumplimiento del tratamiento e informó que ya radicó una denuncia ante la Policía por el incidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales