Histórico momento en Peñarol con el DT saliente y en entrante juntos en Los Aromos

Los cuerpos técnicos encabezados por Mauricio Larriera y Leo Ramos coincidieron en el complejo deportivo aurinegro y así se produjo el “cambio de mando”.

En Peñarol, el miércoles fue una jornada histórica ya que nunca había ocurrido que coincidieran en el mismo lugar el entrenador saliente y el entrante. Leonardo Ramos fue presentado como nuevo entrenador ante el plantel por el presidente aurinegro Ignacio Ruglio y contando con la presencia de Mauricio Larriera, quien este martes renunció al cargo de director técnico.

Antes de la práctica vespertina, el entrenador saliente y el que lo sustituye, quienes tienen una muy buena relación, charlaron luego del mediodía durante más de una hora sobre aspectos futbolísticos.

Ruglio ya había detallado cómo sería esta primera jornada de Ramos: “En un hecho histórico, Leo y Mauricio trabajarán juntos por cerca de una hora y media; Mauricio le pasará el conocimiento de este tiempo y ambos hablarán con el plantel antes de que inicie el entrenamiento, una charla histórica porque nunca están en contacto el técnico que llega y el que se va”.

Por su parte, Mauricio Larriera se despidió de los jugadores, directivos y funcionarios del club, del cual se va como vigente Campeón Uruguayo.

El entrenador floridense llegó al club el 1º de enero de 2021 y se mantuvo en el cargo hasta este martes 2 de agosto. En ese periodo de un año y medio, dirigió 91 encuentros, de los cuales ganó 47, empató 27 y perdió 17.

Logró ser campeón del Torneo Clausura de 2021, del Campeonato Uruguayo de ese mismo año y de la Supercopa de 2022, además de ser semifinalista de la Copa Sudamericana 2021, eliminando a Nacional en octavos de final.

Se despide luego de sumar 26 puntos en el Torneo Apertura y 11 en el Intermedio, bajando considerablemente su producción goleadora, ya que convirtió solo 22 goles. Luego de la derrota en el inicio del Clausura, renunció, pero al finalizar el primer torneo corto ya había puesto su cargo a disposición.

«Gracias totales a P. Bengoechea, G. Cedrés, W. Olivera. I. Ruglio y C.D. CT: A. Martínez, D. Rodríguez, Salazar, O. Ferro, Piano, R. Paz, Placeres, Piñatares, Vecino, Dorneles, M. Calcagno, J. Giuffra. Augusto, Fran. Funcionari@s tod@s, D. Pérez, CM, Y, especialmente, jugadores!», escribió el director técnico en redes sociales.

Tres horas más tarde de ese mensaje, publicó otro tweet donde se despide de la hinchada aurinegra: «Y por supuesto, gratitud eterna a ell@s! “El club que me emociona” … Hasta siempre…».

2 Comentarios

  1. Déjense de momentos históricos, éstos muertos no saben dominar la pelota, dan un pase y para recibirla hay que correr 10 metros, no levantan un centro para cabecear ni tiran al arco, incluso no hacen goles ni de penal.- Y tuvieron una charla con el entrenador saliente y con el nuevo en una histórica transición!!!! dejate de joder, son unos inútiles que roban la gloria de Peñarol, el idiota de Dawson nunca vio ni en figuritas a Mazurca, el vasco quiere pelear con los de afuera y alli jugó Pablo Forlán, o Víctor H. Diogo, del otro lado ponían a aquel anormal de Rojo o este Ramos, ni correr saben, y allí jugó Omar Caetano, o Juan V. Morales por años, dios santo, en el medio ponían a Cesaro, Mozzo, Cepellini. Alvarez Wallace, Erwin, Musto, Gargano, Mathias De Los Santos, Angel Rodriguez, Piriz, y tantos y tantos que no hacías uno.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.