Histórico: una árbitra dirigirá en la Serie A italiana

La árbitra italiana Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer de la historia en dirigir un partido de Serie A este fin de semana, anunció el miércoles la federación italiana de fútbol en Roma.

La Serie A y la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) confirmaron que el partido en cuestión será el de Sassuolo, que tiene a Agustín Álvarez, ante Salernitana del domingo 2 de octubre a las 10:00 horas de nuestro país.

«No es un día cualquiera. Estoy bastante emocionado», dijo Alfredo Trentalange, director de la AIA durante una rueda de prensa. «Maria Sole debutará en Serie A debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje», continuó.

Ascendida a la élite de árbitros italianos el pasado mes de julio, Ferrieri Caputi ya dirigió la temporada pasada 23 partidos de Serie C (tercera división), uno de Serie B (segunda división) y uno de Copa Italia.

En la presente temporada, estuvo al cargo de otro partido de Copa y dos de Serie B. La FIFA decidió seleccionarla para participar en el Mundial sub-17 femenino del 11 al 30 de octubre en India.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna