Holanda-Ecuador es el destacado de este viernes en Catar 2022

A las 07.00 Gales-Irán, a las 10.00 Catar-Senegal, a las 13.00 Holanda-Ecuador y a las 16.00 Inglaterra-Estados Unidos.

Con cuatro partidos prosigue este viernes la Copa del Mundo Catar 2022, destacándose el duelo que sostendrán Holanda-Ecuador, dos ganadores de la jornada inaugural.

A las 07.00 Gales-Irán

Gales, liderado por el delantero Gareth Bale, se medirá este viernes con Irán en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial 2022.

El partido se jugará desde las 7 (hora de Argentina) en el estadio Ahmed Bin Ali, ubicado en la ciudad de Al Rayan, y contará con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar.

A las 10.00 Catar-Senegal

Catar, anfitrión del torneo, enfrentará este viernes a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del Mundial.

Ambos seleccionados, tras las derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha de la zona de pelear por un lugar en los octavos de final del certamen.

A las 13.00 Holanda-Ecuador

Ecuador y Holanda vencieron por 2-0 al anfitrión Catar y Senegal, respectivamente, en el debut, y lideran la zona A con tres unidades cada uno.

“No hemos conseguido nada y vienen las cosas más difíciles. Le ganamos a Catar, pero si no mejoramos ante Holanda Bajos y Senegal, no nos va a alcanzar”, analizó, autocrítico Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

A las 16.00 Inglaterra-Estados Unidos

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial, buscará el viernes la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 16.

Inglaterra vapuleó en su presentación a Irán (6 a 2) y confirmó su candidatura a llegar lejos en la actual edición mundialista, en la que se ilusiona a sumar su segunda estrella -la única conseguida fue en la que organizó en 1966-.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.

Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.